Actualidad Info Actualidad

Novedades para la campaña 2022 que presentará en Agritechnica

Krone cierra el ejercicio con un aumento estimado en las ventas de más de un 9%

David Pozo09/09/2021

Krone convocó a medios de comunicación internacionales para avanzar las principales novedades que presentará en Agritechnica 2022 y hacer balance del último ejercicio económico, cerrado el pasado 31 de julio.

Krone reafirma su posición en el segmento de recolección y tratamiento del forraje
Krone reafirma su posición en el segmento de recolección y tratamiento del forraje.

Krone organizó una conferencia de prensa internacional en la que avanzó los resultados del último ejercicio cerrado el pasado 31 de julio y mostrar nuevos productos con los que afronta la campaña 21/22.

Bernard Krone destacó el crecimiento de la facturación en un 9% (estima unos 800 M€) respecto al año anterior y agradeció a la plantilla el gran esfuerzo hecho en un ejercicio marcado por el COVID-19. Se mostró especialmente satisfecho de los números, ya no solo por las difíciles circunstancias sanitarias en las que se pudo alcanzar, sino también por el impacto de la escasez de materias primas para la producción y el elevado coste de ellas.

Estos son los principales productos que podrán verse en la feria de Hanover entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2022:

Evolución de las ventas de la división de Agricultura de Krone
Evolución de las ventas de la división de Agricultura de Krone.

Remolque GX

Krone ofrece ahora el GX en tamaños de 44 m³ y 52 m³, a petición con dos rodillos dosificadores respectivamente. El GX 440 está equipado con un grupo tándem o, en la variante GX 520, con un grupo trídem; los carros ofrecen un manejo ISOBUS de serie.

Una fuerte cinta textil, dos cadenas de arrastre y el panel delantero transparente forman la unidad de descarga del carro, que es accionada por dos motores hidráulicos. En el momento en que el GX va a ser descargado, las cadenas tiran de la cinta transportadora y del panel delantero hacia el portón trasero. De este modo, la carga se transporta a la parte trasera del vehículo con extrema suavidad, sin compresión, pero de forma constante; un proceso que también es especialmente interesante, por ejemplo, para la descarga cuidadosa de verduras o tubérculos delicados. Tras el vaciado completo, la unidad de 'panel y cinta' vuelve a desplazarse hacia adelante mediante la cadena.

Otro aspecto positivo es que gracias a esta tecnología, el centro de gravedad apenas cambia durante la descarga y se evita el vuelco del vehículo. Además, la altura del carro no varía, lo que permite una descarga segura y rápida a bajas alturas de techo.

El remolque GX se maneja de serie mediante ISOBUS
El remolque GX se maneja de serie mediante ISOBUS.

El nuevo GX también destaca por su peso propio especialmente bajo. Krone recurre a un perfil portador de gran tamaño como bastidor de base, lo que ha permitido hacer realidad el concepto patentado de monobastidor. El brazo de tracción de pandeo hidráulico montado de serie está homologado para una carga de apoyo de 4 t, lo que significa que hay más lastre en el eje del tractor y el peso total admisible aumenta.

Están disponibles de serie con guiado por arrastre inteligente, opcionalmente con dirección forzada mecánica o electrohidráulica. La dirección forzada controla el eje trasero en caso de equipamiento con chasis tándem y trídem; con chasis trídem, los ejes delantero y trasero son direccionables.

Otro elemento práctico es la barra protectora trasera plegable hidráulicamente, que evita los depósitos en la descarga y el ensuciamiento de la carretera. Además, el conductor puede maniobrar fácilmente el GX en unidades de transbordo (por ejemplo, silos de patatas).

Rastrillos hileradores Swadro S 380, la Swadro S 420 y la Swadro S 460

Krone complementa su programa de rastrillos hileradores con tres modelos de un rotor, Swadro S 380, Swadro S 420 y Swadro S 460. Todos tienen en común el enganche trasero de tres puntos, donde la marca apuesta por un soporte de montaje compacto y corto con dispositivo de arrastre y brazo oscilante de compensación.

El soporte de montaje ancho para el enganche Cat. II permite un acoplamiento móvil de los brazos inferiores en dos posiciones: la posición de enganche corta reduce la descarga del eje delantero hasta un 10% en comparación con otros conceptos de enganche. Están equipados con cuatro puntos de acoplamiento del brazo superior, para un enganche rápido y cómodo a una amplia gama de marcas de tractores.

Los bastidores con forma redondeada de la zona superior asegura una disipación optimizada de las fuerzas durante la elevación hacia dentro y hacia fuera. La conexión móvil entre el bastidor principal y el soporte de montaje mediante el enganche de bola y el rodillo de desplazamiento en el agujero alargado garantiza el efecto Jet de Krone y evita que los mayales penetren cuando el rotor se sube y se baja. Otra característica práctica es el autocentrado automático de la hileradora en la posición central durante la elevación.

El chasis del sistema rotativo está equipado con cuatro ruedas, con ajuste de la inclinación transversal incluido
El chasis del sistema rotativo está equipado con cuatro ruedas, con ajuste de la inclinación transversal incluido.

El dispositivo de arrastre con brazo oscilante de compensación permite un comportamiento de arrastre suave y seguro y, al mismo tiempo, permite realizar maniobras de giro cerradas y trabajar de forma limpia en las curvas del campo (ángulos de dirección de hasta 20 grados). Krone instala de serie tirantes amortiguadores mecánicos, pero opcionalmente también los hay hidráulicos, por ejemplo, cuando se utiliza la hileradora en condiciones extremas.

Los nuevos Swadro S 380, S 420 y S 460 están equipadas de serie con una cadena cinemática libre de mantenimiento, con marcha libre incluida. Nuevo ajuste mecánico de la altura del rastrillo mediante manivela en el lado izquierdo y opcionalmente, están disponibles por primera vez con ajuste eléctrico de la altura de rastrillado. El plegado de la tela hileradora con progresión continua también es muy cómodo y puede accionarse manualmente o, si se desea, de forma hidráulica directamente desde la cabina del tractor. En los nuevos hileradores de un rotor, el fabricante alemán utiliza la suspensión de rotor cardán y el equipamiento con mayales de elevación Krone con puntas en ángulo. Los engranajes del sistema rotativo, herméticos y libres de mantenimiento, y la excéntrica DuraMax, para la que Krone ofrece una garantía de tres años, también proceden de su sistema modular de hileradoras.

En las nuevas Swadro S 380, S 420 y S 460, Krone ofrece también el 'efecto Jet'. La suspensión del sistema rotativo por delante del centro de gravedad de los rotores garantiza que los mayales no penetren en el suelo en la elevación o el descenso, ya que el chasis del sistema rotativo siempre se levanta primero por la parte delantera o contacta por la parte trasera.

Encintadora EasyWrap 165 T

Complemento de la gama de encintadoras de pacas cilíndricas: después de que KRONE presentara la serie EasyWrap 150 en el verano de 2020, ahora llega la nueva encintadora de doble brazo arrastrada EasyWrap 165 T, que permite encintar pacas con diámetros de 1,00 m a 1,65 m. No solo puede recoger y procesar fácilmente pacas de hasta 1.650 kg, sino que también ofrece una alta velocidad de su brazo encintador (hasta 40 rev/min).

Se acopla rápida y fácilmente a los brazos inferiores mediante el soporte de montaje giratorio. El brazo se puede girar hidráulicamente y el cambio de posición de carretera a posición de trabajo se hace pulsando un botón. Un dispositivo de recogida coloca las pacas de forma suave y segura en la mesa de enrollado. El brazo de recogida puede ajustarse a los diferentes tamaños de pacas sin necesidad de herramientas. Se puede recoger una nueva paca sin tener que dejar la paca encintada, lo que convierte a la encintadora en un recolector.

La mesa de encintado consta de cuatro cintas de tejido de alta resistencia que garantizan una rotación segura para todos los tamaños y pesos de pacas. La paca se deposita en una cavidad profunda y de forma estable; cuatro rodillos guía laterales (opcionalmente seis) la mantienen en posición. El proceso de encintado se inicia automáticamente a través de una placa de señales en la recogida de la paca. El encintado se realiza con una película de 750 mm de ancho, que se puede preestirar al 55% o al 70% como estándar.

El chasis de baja altura de la nueva encintadora garantiza una gran estabilidad de la máquina en todas las situaciones...

El chasis de baja altura de la nueva encintadora garantiza una gran estabilidad de la máquina en todas las situaciones.

El número de capas de lámina y el tamaño de la paca pueden ajustarse en el terminal, y las capas de encintado se calculan automáticamente. La EasyWrap funciona sin el habitual control de tiempo de la unidad de encintado; en su lugar, un sensor de ángulo de rotación controla la posición del brazo de encintado. Esto garantiza un encintado perfecto con el mismo solapamiento, incluso en tractores cambiantes con diferente potencia.

Al final del proceso de encintado, la lámina se fija en un movimiento continuo con la ayuda del dispositivo de corte y se corta al mismo tiempo. Gracias al corte limpio, la película se adhiere directamente a la paca, por lo que no hay molestos extremos de lámina sueltos cuando se trabaja con la EasyWrap. La paca también puede depositarse durante la conducción; la mesa de encintado se inclina hacia atrás para depositar suavemente la paca, una estera de caída protege las láminas de los daños causados por los rastrojos. En terrenos irregulares, un rodillo guía trasero adicional evita el depósito involuntario de las pacas.

La EasyWrap 165 T puede equiparse opcionalmente con un volteador de pacas; este se activa simplemente pulsando un botón desde la cabina. Todo el proceso de encintado se puede automatizar al completo. Se maneja de forma estándar a través de ISOBUS en el terminal del tractor; también se pueden utilizar opcionalmente los conocidos terminales de la Krone.

El importador de Krone para España y Portugal es Farming Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS