Actualidad Info Actualidad

Dos modelos con potencias máximas de 49 y 57 CV

Mistral2: Landini elige motor Kohler (Stage V) en su gama compacta

Redacción Interempresas / Tierras07/06/2021

Landini aprovecha la actualización de producto y la inclusión del nuevo motor Kohler (Stage V) para recuperar un nombre histórico en su serie de tractores compactos, Mistral2.

La producción de estos tractores ha comenzado en junio
La producción de estos tractores ha comenzado en junio.

Landini recupera un nombre histórico en su línea de tractores para bautizar a la nueva y actualizada gama compacta, llamada ahora Mistral2.

Motor. La principal novedad es el motor Kohler, que cumple los requisitos del nivel de emisiones Stage V, y sustituye al Yanmar Tier 3. El nuevo propulsor es de 1,9 litros, 3 cilindros y turbo aftercooler para los modelos Mistral2-055 y 2-060, con potencias máximas de 49 y 57 CV (ISO), respectivamente, con un par máximo de 180 y 200 Nm a 1.200 rev/min.

Diseño. Las capacidades de diseño de Argo Tractors han permitido mantener inalterada la altura del capó desde el suelo, adoptando un sistema de tratamiento de los gases de escape en el lado del capó, lo que garantiza al operador una gran visibilidad. Esta solución representa una ventaja competitiva para este tractor, y lo adapta no solo a aplicaciones típicas de la agricultura especializada, sino también de trabajos municipales, como cortar el césped o los mantenimientos periódicos de las zonas verdes. Los Mistral2 se benefician del renovado 'family feeling' Landini, que ya se apreciaba en las series de alta y media potencia, ofreciendo al mismo tiempo respuestas eficaces en cuanto a agilidad, compactibilidad y sostenibilidad medioambiental se refiere. Otra novedad importante es la disponibilidad del mando Engine Memo Switch, que permite memorizar el régimen del motor y recuperarlo rápidamente gracias a un botón en la consola derecha.

Configuración. Además, mantiene la doble configuración Standard, disponible en las versiones con plataforma o cabina y GE (Ground Effect) solo en versión plataforma, que, mediante un ajuste 'bajo', que se obtiene gracias a reductores traseros y ejes delanteros especiales, reduce aún más la altura total desde el suelo de capó y guardabarros, pensado para trabajos bajo cubierta o toldos.

Transmisión. La transmisión con inversor mecánico está disponible en 12 AV + 12 RM o 16 AV + 16 RM si se equipa con superreductor, con una velocidad mínima de 220 m/h.

Cabina. La cabina FOPS, de diseño moderno y funcional, está montada sobre silent blocks que la aíslan acústicamente y de las vibraciones. El confort aumenta gracias a las opciones de aire acondicionado, el parabrisas delantero abatible y la radio. Los mandos son ergonómicos y tienen una posición intuitiva para el operador. Además, la estructura de 4 postes ofrece una excelente visibilidad.

Sistema hidráulico. Las principales características de la serie se completan con la capacidad de 40 litros del depósito de combustible, el caudal hidráulico aumentado a 35 L/min para la elevación trasera y los servicios y la bomba específica de dirección de 20 L/min. El elevador trasero con enganche de tres puntos de 1ª categoría puede levantar hasta 1.200 kg y el delantero, que puede llevar o no una toma de fuerza de 1.000 rev/min, hasta 400 kg, mientras que los distribuidores adicionales son 3 (2 estándar de serie y 1 flotante opcional). Los mandos se han situado en la nueva consola derecha. La toma de fuerza mecánica trasera está disponible en dos velocidades, 540 y 540E rev/min, y está sincronizada con el avance. El eje delantero de doble tracción dispone de bloqueo diferencial de acoplamiento electrohidráulico 'Hydralock' en ambas versiones, STD y GE.

Landini también ha cuidado mucho el diseño en la nueva serie Mistral2

Landini también ha cuidado mucho el diseño en la nueva serie Mistral2.

Peso y medidas. El peso es de 1.780 kg y la masa máxima admisible de 3.050 kg, mientras que la distancia entre ejes de tan solo 1.790 milímetros y la anchura mínima de 1.260 mm, con neumáticos traseros disponibles en configuraciones de 20” y 24” para que la versión GE pueda contener las alturas del capó desde el suelo en 1.131 mm y 1.206 mm, respectivamente (en la versión Standard estas medidas son de 1.230 mm y 1.301 mm).

Cuadro de mandos. Landini Mistral2 Stage V llega con un nuevo cuadro de mandos electrónico, que proviene de la familia Landini REX4 e incluye información digital útil, como diagnósticos y alertas, intervalos de mantenimiento, datos sobre el trabajo realizado y el consumo de combustible.

Garantía. La oferta se puede completar al seleccionar una de las opciones de ampliación de la garantía (hasta 48 meses o 5.000 horas), así como la opción de mantenimiento programado, que se puede configurar según las necesidades del cliente.

Telemetría. Landini Mistral2 puede albergar el sistema telemático de supervisión 'Landini Fleet Management', pensado para controlar la eficiencia en las tareas diarias en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado. El sistema funciona a través de un portal específico que permite al administrador de la flota aumentar al máximo la actividad de sus tractores y vigilar sus costes operativos.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS