Neumáticos en continua evolución para tractores cada vez más avanzados
Precisión, optimización inteligente, sistemas de monitoreo y automatización son solo algunas de las últimas tendencias que BKT aborda con una gama de neumáticos altamente avanzados.
BKT proporciona soluciones que son capaces de responder con precisión a la continua evolución y modernización del sector agrícola. La agricultura es, de hecho, la columna vertebral sobre la que la empresa ha fundado históricamente sus raíces, y también es el segmento donde tanto la tecnología como la mecánica avanzan a un ritmo más rápido.
Gracias a su firme compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones de vanguardia, BKT ve en la evolución de los equipos agrícolas una oportunidad para ofrecer neumáticos cada vez más inteligentes, capaces de integrarse con la IA y los sistemas de agricultura de precisión. Soluciones como AGRIMAX V-FLECTO, RIDEMAX IT 696 y AGRIMAX FORCE son la respuesta técnica de Balkrishna Industries Ltd. a los requisitos de los tractores modernos y pueden soportar una amplia gama de aplicaciones agrícolas que van desde la agricultura de precisión hasta el laboreo en terrenos de pendiente variable, y desde la gestión automatizada en campo hasta el monitoreo remoto de flotas.
“En el nuevo panorama agrícola, asistimos a la aparición de estándares nuevos y cada vez más elevados. Basta pensar en la integración entre sensores, GPS de alta precisión y software inteligente para maquinaria que puede operar de manera casi autónoma. Si, por un lado, esto está allanando el camino hacia la automatización total, por otro lado, está contribuyendo a abrir nuevas fronteras para el desarrollo y la ingeniería de neumáticos, donde las carcasas están diseñadas para garantizar la estabilidad direccional en todas las condiciones y otros elementos técnicos contribuyen a una mayor tecnología”, comentó Piero Torassa, Field Engineering Director, BKT Europe.
AGRIMAX V-FLECTO es la solución desarrollada para tractores dotados de sistemas avanzados de gestión de peso y optimización de presión; de hecho, la tecnología VF permite un 40% más de carga a la misma presión de inflado, o bien —considerando la misma carga— reduce significativamente la presión según las indicaciones del software de a bordo. La capacidad de operar a presiones más bajas minimiza la compactación del suelo, además de contribuir a una mejora significativa tanto en la tracción como en el confort.
RIDEMAX IT 696 es la respuesta a la demanda de máxima estabilidad. La estructura minimiza la deformación lateral, manteniendo una huella uniforme incluso en terrenos inclinados. Es una solución muy adecuada para el transporte por carretera y las aplicaciones de mantenimiento, así como para cualquier operación intensiva donde el neumático está sometido a estrés continuo. Además, la baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible, maximizando la eficiencia de los sistemas de gestión de potencia y contribuyendo a reducir las emisiones —todos elementos prioritarios para los operadores de hoy en día.
AGRIMAX FORCE con tecnología IF responde a la necesidad de robustez e integración gracias a una mezcla avanzada y refuerzos específicos. La resistencia bajo ciclos de carga variables garantiza fiabilidad durante las operaciones automatizadas, así como durabilidad durante turnos prolongados. La estabilidad apoya los sistemas de visión artificial e IA para la detección de obstáculos, mientras que la fiabilidad estructural es fundamental durante las operaciones semiautónomas.































