Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las matriculaciones de tractores y maquinaria agrícola se disparan en el primer trimestre en Italia

14/04/2021

Las ventas de maquinaria agrícola en Italia crecieron considerablemente durante el primer trimestre. Los datos ofrecidos por la asociación de fabricantes FederUnacoma, sobre la base de las matriculaciones proporcionadas por el Ministerio de Transporte, muestran incrementos significativos para todo tipo de vehículos.

Los tractores crecieron un 57,7% respecto al primer trimestre del año pasado, con casi 6.000 unidades matriculadas; los tractores con plataforma de carga aumentaron un 21,5% con 147 unidades; los remolques subieron un 37,4% con más de 2.100 unidades; los manipuladores telescópicos un 86,3% con 380 unidades; y, finalmente, las cosechadoras lograron un incremento del 180% a pesar de que el número de máquinas es todavía bastante reducido (56 unidades).

Según dicha asociación, estos datos se deben en parte a los números del primer trimestre de 2020, condicionados por el estallido de la pandemia y la ralentización del negocio, pero sobre todo por los incentivos fiscales, los de las tecnologías con dispositivos 4.0 y los apoyos basados en la Ley Sabatini para la adquisición de bienes de capital, que las empresas agrícolas utilizan ampliamente.

foto
El mercado italiano de equipos agrícolas arranca el año con fuerza.

"El aumento de las ventas demuestra que existe una demanda potencialmente alta de tecnología de nueva generación en nuestro país, que no se ha expresado en ausencia de un sistema de incentivos eficaz", afirmado el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti. “Lamentablemente, según la información de la que disponemos, la herramienta RDP aún se utiliza poco. Esperamos que se pueda simplificar y hacer cada vez más accesible a las explotaciones, porque es un soporte que es estructural y por tanto a largo plazo, como deben ser los incentivos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, donde la maquinaria agrícola sea una herramienta fundamental para la transición ecológica y digital”.

“Examinando los datos por clase de potencia”, prosigue Malavolti, “observamos un muy significativo crecimiento en el trimestre para tractores superiores a 130 kW, con un incremento del 81,5%, muy superior a los registrados en los rangos de menor potencia. Con toda probabilidad, esto se debe a las compras de los contratistas, que se están enfocando en niveles de potencia más altos y han podido beneficiarse de los incentivos fiscales actuales de la misma manera que las granjas”.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS