Actualidad Info Actualidad

La finca de Campo Anibal (Valencia) acoge la presentación del Explorer 3 y Frutteto 3 de Same

Same Deutz-Fahr apuesta por un modelo renovado de tractores especialistas y de perfil bajo

David Pozo31/08/2009

31 de agosto de 2009

La finca valenciana Campo Anibal fue el lugar escogido el pasado 23 de julio por Same Deutz-Fahr para presentar a prensa y distribuidores su nueva gama de tractores especialistas y de perfil bajo. Todos los asistentes tuvieron oportunidad durante la jornada de probar sobre el terreno los nuevos tractores y de comentar con los responsables de Same Deutz-Fahr Ibérica sus impresiones.
La finca valenciana Campo Aníbal acogió la presentación de la nueva gama de tractores de Same Deutz-Fahr
La finca valenciana Campo Aníbal acogió la presentación de la nueva gama de tractores de Same Deutz-Fahr.

El modelo Frutteto 3 (ó Agroplus bajo la seña de identidad Deutz-Fahr) es la apuesta de la marca italiana para tractores frutales, estrechos y viñeros. Además de la nueva cabina panorámica con un diseño de cuatro montantes y soldada a la plataforma que permite una mejor visibilidad al agricultor, dispone de un techo integrado con aire acondicionado, un capó abatible de una sola pieza, y motores de 3 y 4 cilindros con gestión electrónica. El puesto de bastidor cuenta con todas las comodidades: todas las palancas están en el lado derecho, hay un perfecto acceso a la plataforma, quedando suspendida sobre casquillos elásticos. El bastidor dispone de nuevos acabados y con un código de color por función de los mandos.

Uno de los principales avances respecto a la versión anterior son sus dimensiones, aún más compactas, y con un radio de giro más pequeño, lo que permite trabajar en mejores condiciones entre hileras. La capacidad de su sistema hidráulico es prácticamente ilimitada, con hasta 58 litros por minuto, y una capacidad de elevación trasera de 3.000 kilos en todos los modelos y delantera de 1.500 kilos.

Los asistentes pudieron probar sobre el terreno las capacidades del nuevo modelo Frutteto 3 en un campo de naranjos de la huerta valenciana...
Los asistentes pudieron probar sobre el terreno las capacidades del nuevo modelo Frutteto 3 en un campo de naranjos de la huerta valenciana.

Los tractores de perfil bajo

Otro de los modelos presentado en tierras valencianas fue el tractor bajo Explorer 3 T&TB (Agrofarm en marca Deutz-Fahr), específico para trabajar olivar y montaña. Su diseño avanzado se completa con un nuevo inversor hidráulico situado a la izquierda del volante, accionable bajo carga hasta los 10 km/h, con un embrague multidisco en baño de aceite y una inversión firme y sin tirones. Además el Explorer viene equipado con los nuevos motores Deutz de 4 cilindros, que permiten una mayor potencia, un consumo más ajustado, una regulación electrónica y que son compatibles con Biodiesel B100. Con un depósito de combustible de 100 litros, el motor dispone de un filtro de aire con eyector de polvo, siendo el capó abatible, de una sola pieza, y con aislamiento térmico y acústico.

El Explorer 3 de Same también disminuye ampliamente su giro, a la vez que disminuye la altura de su capó abatible
El Explorer 3 de Same también disminuye ampliamente su giro, a la vez que disminuye la altura de su capó abatible.
Los nuevos tractores de perfil bajo disponen de un nuevo inversor hidráulico que permite una inversión firme y sin tirones

Same Deutz-Fahr amplía su garantía

Otra de las grandes novedades que aporta Same Deutz-Fahr con la llegada de su nueva gama de tractores es la extensión de garantía. Tan seguro está de su nueva maquinaria, que ya no serán dos, sino tres los años de garantía de sus nuevos modelos. Fue otra de las importantes novedades que la cúpula directiva de Same Deutz-Fahr Ibérica pudo transmitir a todos los asistentes al acto, que además sirvió para poner sobre la mesa las dudas que los propios clientes plantean a los concesionarios distribuidores.
Presentación de los nuevos modelos a los distribuidores de la zona de Levante
Presentación de los nuevos modelos a los distribuidores de la zona de Levante.

Una vendimiadora de última generación: Agrovitis

También hubo ocasión de conocer una de las grandes aportaciones de la compañía al mundo vitivinícola, la vendimiadora Agrovitis. Presentada en la pasada edición de Tecnovid, destaca por su versatilidad y por el confort enfocado al operador. Entre las características exclusivas de esta gama destaca la presencia de una sola cinta transportadora y una pala lateral que facilita las operaciones de descarga. La conducción automática por medio de ultrasonidos, así como el control de la distancia hasta el suelo, y la 'velocidad de crucero' se encargan de garantizar una recolección minuciosa y completa.

La vendimiadora Agrovitis ya está siendo utilizada durante la actual campaña de vendimia y realizó su estreno oficial en nuestro país durante el mes de septiembre con motivo del acto de inicio de la campaña de recogida de la uva.

Nueva vendimiadora Agrovitis de Same Deutz-Fahr
Nueva vendimiadora Agrovitis de Same Deutz-Fahr.

Entrevista a Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica

¿Qué se pretende conseguir con los nuevos modelos?

Nuestro objetivo es darle una herramienta al agricultor del tractor especialista, que venía demandando y que una exigente legislación de normativa medioambiental había hecho cada vez más difícil encontrar un producto que se ajuste a esas necesidades, teniendo a la vez en cuenta tamaño, medidas y capacidades de giro. Para nosotros es un orgullo el presentar la gama, porque creemos que hemos conseguido encontrar el equilibrio entre cumplir esa exigente normativa de los Tier III, pero con la capacidad de trabajo de los tractores fruteros.

¿Qué novedades aportan estos nuevos tractores?

Las ventajas que estamos añadiendo con el nuevo producto, tanto en la gama de fruteros como en la de tractores bajos, vienen principalmente motivadas por un motor más eficiente que consume y contamina menos, dándole en algunos casos un plus de potencia, muy necesario para el agricultor, sobre todo en el caso de los TB’s, donde los vibradores son muy exigentes en cuanto a potencia. Además, la incorporación del motor Deutz-Fahr permite al agricultor tener una potencia extra de trabajo.

Por otro lado, nos hemos basado mucho en la ergonomía, introduciendo en el tractor especialista las mismas ventajas de visibilidad y comodidad, para que el agricultor pueda trabajar muchas horas seguidas.

Una evolución que se ha producido gracias a las recomendaciones y propuestas de los propios distribuidores...

Efectivamente, y también de nuestros clientes. Same Deutz-Fahr en España y en otros países europeos es líder en tractores especialistas, tanto fruteros como de perfil bajo, y ésta ha sido la base de trabajo para mejorar aún más nuestro producto. A lo largo de los últimos tres años se ha venido trabajando muy de cerca con los distribuidores desde los concesionarios y con el cliente-usuario, con la idea de mejorar los tractores y acercarlo aún más a las necesidades del agricultor. Estamos convencidos que esta nueva gama les va a gustar, y tan seguro estamos de ello, que hemos comenzado un tour de tres meses por toda España en el que pretendemos lograr que el agricultor pruebe nuestro producto y nos dé su aprobación si así lo cree conveniente.

En una época tan difícil económicamente para el sector de la maquinaria agrícola, ¿cómo se está defendiendo Same Deutz-Fahr?

Same tiene la ventaja de que su amplio abanico de marcas junto a Deutz-Fahr y Lamborghini, como de producto, le permite adaptarse a todo tipo de cliente, ya que podemos ofrecer desde un producto más sencillo y básico dedicado a un cliente para el cual el precio es prioritario porque su explotación es limitada, a otro tipo de cliente con explotaciones profesionales, que necesita un producto con especificaciones muy altas, tractores con necesidades ergonómicas y con comodidades para jornadas de trabajo muy largas.

Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica
Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    23/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    20/05/2024

ENLACES DESTACADOS

DemoAlmendroAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS