Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El importador de estos productos para el mercado ibérico es JJ Broch

ROPA demuestra el alto rendimiento de sus cosechadoras de patata

Redacción Tierras15/01/2021

Las cosechadoras de patata ROPA destacan por su excelente cuidado de la patata obteniendo altos rendimientos de cosecha con mínimo daños en los tubérculos. ROPA se ha convertido en el fabricante con mayor crecimiento de mercado de cosechadoras de patata.

foto

El importador de las cosechadoras de patata ROPA para el mercado español es JJ Broch.

El accionamiento 100% hidráulico de todas las cintas y separadores de serie permite regular todas las funciones de la cosechadora para las distintas condiciones de cosecha reduciendo el ruido y los impactos que reciben las patatas.

En un estudio comparativo realizado en Francia, usando la metodología de un dispositivo electrónico que simula una patata donde se registran los impactos recibidos, ROPA demostró ser el sistema con menor numero de impactos y la menor fuerza recibida del impacto tanto en el valor medio como el impacto de mayor presión (Ver tabla 1).

Resultado de test con patata electrónica entre 4 fabricantes de cosechadoras de patatas
  Fabricante 1 Fabricante 2 Fabricante 3 ROPA Keiler II
Nº medio de impactos 11,6 30,2 10,4 8,8
Fuerza del impacto medio (g) 40 53,6 42,7 40,7
Fuerza del impacto máximo (g) 68,4 124,8 67,2 58,3

Fuente: France Agricole.

foto
Central hidráulica de transmisión.

La gama de cosechadoras de patata ROPA lleva un completo equipamiento de serie desde el mencionado accionamiento 100% hidráulico de todas las funciones, pasando por el centrado automático de cabezal y de presión sobre el surco o isobus preinstalado, canal load sensing, control de presión del circuito de aceite para conocer inmediatamente cualquier punto de sobrepresión y evitar averías o el sistema de Intercambio rápido del cabezal para la recolección de otros cultivos como cebolla o zanahoria.

foto

Eje telescópico en Keiler II de serie.

A través de la pantalla de control se recibe información y se ajustan las velocidades de las cintas de cribas y de erizos, de rodillos, etc., manteniendo un control continuo sobre todas las funciones y recibiendo aviso inmediato de cualquier anomalía al mantener todo el circuito hidráulico con sensores de presión y temperatura.

foto
Pantalla de control.

ROPA ha pensado en los trabajos de mantenimiento y reemplazo de piezas con un diseño de máxima accesibilidad a todas las zonas de trabajo y componentes facilitando las intervenciones necesarias con el mínimo tiempo y esfuerzo.

foto
Fácil accesibilidad para mantenimiento

Más de 170 unidades de las cosechadoras de patatas Keiler I y II se entregaron desde Agritechnica 2019 hasta septiembre de 2020 superando las 500 cosechadoras de patatas en más de 28 países desde su lanzamiento en 2016.

La larga experiencia en la recolección de remolacha ha sido la base para el desarrollo de la gama de cosechadoras de patata ROPA, alcanzando en poco tiempo un alto reconocimiento internacional.

Empresas o entidades relacionadas

J.J. Broch, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS