Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lemken demuestra en maíz las ventajas del sistema DeltaRow frente a la siembra convencional

17/12/2020

El método de siembra DeltaRow de la sembradora monograno Azurit de Lemken volvió a demostrar sus ventajas frente a la siembra convencional de fila única en el marco de un Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania).

Según informa la compañía alemana, los efectos se acreditaron en las distintas pruebas llevadas a cabo, si bien fueron más notables con la densidad de siembra habitual en la región de ocho semillas por metro cuadrado. En este caso, el rendimiento del maíz estaba en torno al 4,5%, la energía neta de lactancia (ENL) al 8,2%, la energía metabolizable (EM) al 7,9% y la producción de gas al 5,4% por encima de los valores comparables de la siembra de fila única sin DeltaRow.

foto
Sembradora monograno Azurit de Lemken con sistema DeltaRow.

El fundamento de las ventajas en rendimiento y calidad de DeltaRow es que, con este método y gracias al desplazamiento de las filas, las plantas cuentan con un 70% más de superficie que en la siembra convencional de fila única. Así, las plantas tienen un mejor desarrollo al disfrutar de más agua y nutrientes, dado que cuenta con más espacio para las raíces.

El experimento se llevó a cabo en la primavera de 2020 en Borken (Renania del Norte-Westfalia). En el estudio, realizado en una parcela de grandes dimensiones, se analizó la influencia de los factores densidad de siembra (siete, ocho y nueve semillas por metro cuadrado) y método de siembra en el rendimiento y la calidad de los cultivos. Evidentemente, la preparación del terreno, la variedad, el momento de la siembra y la cosecha fueron idénticos en todas las pruebas.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS