Actualidad Info Actualidad

BKT trabaja en neumáticos integrados con sensores y software para agricultura de precisión

25/11/2020

El desarrollo sostenible del sector agrícola es uno de los mayores desafíos a los que enfrenta el mundo. Este es el tema abordado en un episodio exclusive, disponible solo en BKT Network, en el que Piero Torassa, director de Ingeniería de Campo de BKT Europe, nos describe el punto de vista del Grupo con sede en la India: “Hay varias nuevas tecnologías en el mercado que tienen por objeto mejorar la productividad y la eficiencia en la agricultura. En BKT, investigamos para encontrar soluciones basadas en neumáticos integrados con sensores y software para agricultura de precisión. Desde hace ya tiempo ofrecemos una gama de productos diseñados para garantizar el menor daño posible al suelo y las cosechas.”

En este sentido, la gama de neumáticos radiales BKT Agrimax, por ejemplo, ha sido creada específicamente para la agricultura 4.0, y se caracteriza por el uso de tecnologías de flexión (IF) y de muy alta flexión (VF).

Piero Torassa, director de Ingeniería de Campo de BKT Europe

Piero Torassa, director de Ingeniería de Campo de BKT Europe.

  • Agrimax Force está diseñado para tractores de alta potencia (más de 250 CV). Gracias a la tecnología IF, nuevamente revisada por BKT, este neumático tiene mayor capacidad de carga a presiones más bajas en comparación con lo habitual en neumáticos del mismo tamaño. Así, el suelo se verá mucho menos compactado.
  • Agrimax V-Flecto, en cambio, mejora las prestaciones de los tractores de última generación mitigando la compactación del suelo pero ofreciendo mayor capacidad de carga (+40%) a la misma presión que un neumático estándar del mismo tamaño.
  • Agrimax Teris. Neumático para cosechadoras con una excelente capacidad de flotación para garantizar la mejor protección posible del suelo y un excelente rendimiento en la cosecha, con capacidad de soportar cargas muy importantes. Además, es especialmente resistente a cortes e impactos debidos, por ejemplo, a la presencia de rastrojos, lo que garantiza un largo ciclo de vida y reduce el tiempo de indisponibilidad del vehículo.

“La flotación es una de las características esenciales de los neumáticos modernos", explica Torassa, "ya que es crucial minimizar el impacto de la máquina —son cada vez más pesadas— sobre el suelo, evitando así el daño a las cosechas. Por otra parte, es igual de importante la flexibilidad del neumático: basta pensar en los subcontratistas que manejan campos extensos y necesitan desplazarse a grandes distancias y a muchos terrenos muy distintos. Por ello, para poder anticiparnos a las necesidades más diversas y específicas, en BKT desarrollamos y mejoramos continuamente nuestros productos".

Un ejemplo de los últimos productos desarrollados por BKT son los neumáticos de la gama Flotación, FL 630 Ultra, FL 630 Super, Ridemax FL 693 M y la última creación revolucionaria, V-Flexa, un neumático diseñado para remolques, equipado con tecnología VF y cinturones de acero que refuerzan la carcasa.

Pinche aquí para ver el episodio en exclusiva en BKT Network.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos