Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Renove 2020 priorizará los tractores nuevos con sistemas de protección antivuelco

04/05/2020

El Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (Plan Renove) priorizará este año los tractores nuevos con sistemas de protección antivuelco.

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en declaraciones a la emisora Anda Onda Lerma, precisamente el 1 de mayo, fecha programada para el inicio de la 60ª edición de la Feria de Maquinaria de Lerma (Burgos), que finalmente fue aplazada debido a la crisis del coronavirus.

Planas elevó el presupuesto hasta los 8,5 millones de euros, después de que el pasado 27 de febrero en Zaragoza, en el marco de FIMA, hablara de una partida presupuestaria superior a los 8 millones de euros. El Renove 2019 tuvo una dotación de 5 millones de euros y atendió un total de 558 subvenciones.

Preguntado por el Real Decreto 448/2020 sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola, el ministro dijo que pretende modernizar este proceso e intentar que la maquinaria obsoleta se retire del mercado. "Restringimos la inscripción de tractores usados de otros países, para que no se nos venga chatarra", apostilló. 

foto

Respecto a la PAC, Planas dejó claro que el cobro de las ayudas para esta campaña está "absolutamente garantizado". Y advirtió de la posibilidad de que la próxima PAC "entre en vigor con un poco de retraso respecto a lo previsto, quizá dos años, porque esta crisis ha retrasado mucho la preparación, pero el apoyo está garantizado".

Según explicó el ministro, actualmente se encuentra en fase de negociación de modalidades y cantidades, aunque dejó claro que "es una política sectorial, para personas no para territorios". Planas se mostró especialmente preocupado por el sector de la ganadería extensiva, para el que observa una posibilidad de apoyo "muy sustantiva".

El ministro incidió también en la línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), para facilitar los créditos de compra y modernización de maquinaria, vinculados a la eficiencia energética y la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Covid 19Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS