Productos Info Productos

La transmisión eAutoPowr de John Deere y Joskin gana la única Medalla de Oro de Agritechnica 2019

19/09/2019

Este jueves se dieron a conocer los premios de Agritechnica 2019 (Hanover, Alemania, 10-16 de noviembre). El jurado concedió una Medalla de Oro y 39 de Plata entre las 291 candidaturas.

La única Medalla de Oro es para un desarrollo conjunto entre John Deere y Joskin. Se trata de la transmisión eAutoPowr para los nuevos tractores de la Serie 8R de John Deere, que representa la primera caja de cambios de potencia electromecánica aplicada en tecnología agrícola. Técnicamente, se prescinde de la unidad hidráulica (bomba/motor) y se utilizan dos motores eléctricos como un actuador de variación continua.

Esquema de funcionamiento de la transmisión eAutoPowr

Esquema de funcionamiento de la transmisión eAutoPowr.

Un generador incorporado en el tractor proporciona la electricidad. Los motores eléctricos se han especificado para que no solo suministren energía al variador, sino que también puedan proporcionar hasta 100 kW para consumo externo. Esta solución de electrificación del implemento la aplica también Joskin en sus cisternas esparcidoras de estiércol, donde dos ejes en un esparcidor tridem son accionados eléctricamente.

En el lado del tractor, esta integración eléctrica da como resultado una mayor eficiencia de la caja de cambios —se pierde menos potencia— y reduce costes de mantenimiento. Además, los flujos de energía excedentes que se producen en ciertos puntos operativos pueden 'aprovecharse' cuando se requiere energía eléctrica para componentes externos, lo que mejora aún más la eficiencia general. Utilizado en combinación con eje motriz en en un esparcidor de estiércol, los resultados son una mayor tracción, un deslizamiento reducido y una mejor adaptación al terreno en pendientes laterales.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos