Productos Info Productos

Presentación en campo en Estrasburgo (Francia)

Kuhn adelanta otro gran despliegue de novedades

Ángel Pérez22/07/2019

Kuhn Group reunió a la prensa internacional en Estrasburgo (Francia) con el fin de avanzar las novedades que presentará en Agritechnica 2019 y FIMA 2020, que abarcan a sus diferentes líneas de producto.

Imagen

Kuhn Group organizó en Estrasburgo (Francia) un evento con prensa técnica internacional donde avanzó las numerosas novedades que presentará en la próxima Agritechnica 2019, que se celebrará en Hanover (Alemania) del 10 al 16 de noviembre, y en FIMA 2020, que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 29 de febrero.

Las innovaciones son fruto de la decidida apuesta de la compañía francesa por la I+D+i, a la que, junto a las inversiones en bienes de capital, destina anualmente entre un 8% y un 10% de sus beneficios. El resultado son una serie de nuevos modelos y soluciones tecnológicas, encuadradas en 10 familias de productos en sus 4 plataformas dirigidas a los 3 grandes sectores en los que está presente:

  • Alimentación, Carne y Producción de biomasa (incluye Heno y Forraje y Ganadería).
  • Protección de cultivos.
  • Mantenimiento de viales y paisajismo.
  • Soporte y Servicio.
Imagen

Arado Vari-Master L versión Smart Ploughing

Nueva versión en la gama de arados suspendidos Vari-Master L Smart Ploughing, controlada desde el terminal ISOBUS, con automatización de las funciones esenciales ((giro, elevación de los cuerpos, anchura de trabajo, profundidad, etc.). Existen tres alternativas:

  • Smart Ploughing básico. Todos los ajustes se realizan desde el terminal ISOBUS con la posibilidad de guardarlos para simplificar la puesta en marcha en usos futuros.
  • Smart Ploughing-Lift. Añade a las funciones básicas la elevación individual de los cuerpos combinada con la geolocalización por GPS. El arado también se gira automáticamente en el extremo del campo en cuanto se levantan todos los cuerpos. Permite controlar manualmente los cuerpos desde la cabina, lo que facilita trabajar en modo asimétrico (4 cuerpos a un lado y 6 cuerpos al otro) para optimizar la potencia de tracción, especialmente en pendientes.
  • Smart Ploughing-Line. Permite ajustar la anchura de trabajo por GPS y corrige las curvas de la parcela para conseguir un laboreo rectilíneo.

Gama suspendida del preparador de lecho de siembra Prolander

Prolander es una herramienta reconocida por su calidad de trabajo en el laboreo secundario de rastrojos y en la preparación del lecho de siembra. Ahora, llega la gama suspendida plegable Prolander 100 R con 4 filas de brazos, en anchuras de trabajo de 4, 5 ó 6 metros, para tractores de 100 a 210 CV.

El brazo vibrante en forma de S de 70 x 12 mm es la parte central del implemento. Una de sus principales características es su centro de gravedad avanzado y puede trabajar hasta 12 km/h. Incorpora ajustes hidráulicos continuos del rodillo y de la barra niveladora. Las rejas rectas y las aletas con un perno garantizan un ahorro de tiempo del 50% en los cambios de piezas, según el fabricante. Además, las rejas rectas están forjadas y son reversibles para prolongar la vida útil en más de un 20%.

Esta gama mantiene las ventajas de la Prolander 1000, como el despeje, barra niveladora delantera para laboreo secundario, grada trasera, púas de nivelación y una amplia oferta de rodillos. Ofrece una preparación superficial, entre 3 y 5 cm, para crear tierra fina y una compactación ideal para un buen contacto entre la tierra y la semilla. La destrucción mecánica de las malezas permite reducir en gran medida el stock de semillas para no competir con el siguiente cultivo y facilitar mejores rendimientos.

Equipo combinado de siembra neumático plegable BTFR 6030 + HR 6040 RCS

La sembradora neumática BTFR 6030 llega de serie con la barra de siembra Seedflex montada sobre paralelogramo, con rodillo de control de la profundidad y de compactación. Desplazamiento de 41 mm y diámetro de los discos de 35 cm. La profundidad de la siembra puede ajustarse hidráulicamente. Nueva válvula inteligente Vistaflow de trazado de calles que controla el paso de las semillas en cada tubo y permite cualquier ritmo de trazado de calles, aunque las anchuras de siembra y pulverización sean incompatibles. Incorpora un sistema de transporte extraíble con dos grandes ruedas que se puede montar rápida y fácilmente para el transporte por carretera sin necesidad de herramientas.

Esta sembradora es compatible con la grada rotativa HR 6040 RCS para tractores de hasta 460 CV. La profundidad de trabajo y la barra niveladora se ajustan hidráulicamente. Para una mayor flexibilidad, también es posible retirar la barra de siembra y utilizar solamente la grada rotativa para preparar el lecho de siembra.

Imagen

En la parte frontal es compatible la tolva TF 1512, con una capacidad de 1.500 L (posibilidad de ampliación a 2.000 L), compatible con ISOBUS y dosificador volumétrico con accionamiento eléctrico para variar la tasa de aplicación de semillas durante la marcha.

Este equipo combinado de siembra neumático plegable está disponible con el nuevo rodillo de gran diámetro Megapacker (590 mm), el surcador Steelliner (550 mm) o el Maxipacker (535 mm).

Sembradora monograno Maxima 3

Disponible entre 6 y 12 filas, permite sembrar maíz, girasol, remolacha y otros cultivos con separaciones de 37,5 a 80 cm. Esta nueva gama ofrece 12 modelos, entre los que se incluyen máquinas telescópicas, arrastradas, plegables o telescópicas indexables. Permite sembrar con una precisión óptima hasta 10 km/h. El nuevo elemento de siembra se ha reforzado con un innovador paralelogramo para ofrecer mayor longevidad y robustez. Sistema de presión sobre el suelo, de 180 kg para mantener la profundidad. El nuevo terminal ISOBUS CCI 1200 permite visualizar dos interfaces diferentes en la misma pantalla de cara a optimizar la gestión de la siembra.

Imagen

Gracias al ajuste de la siembra fila por fila, la sembradora Maxima 3 eléctrica adapta automáticamente el número de semillas que se va a sembrar en función del mapa de aplicación de la parcela cargado en el terminal ISOBUS. Las densidades de siembra varían según la heterogeneidad del suelo. Esta tecnología de alta precisión garantiza al agricultor optimizar los recursos económicos y agronómicos de su explotación. Según el fabricante, junto con el corte automático de filas (Section Control), la modulación de dosis permite obtener un ahorro de semillas del 2 al 3%, mientras que el ajuste de la dosis de siembra puede ofrecer entre un 5 y un 8% de rendimiento adicional, dependiendo de la heterogeneidad de los suelos.

La gama Maxima 3 ofrece una amplia selección de equipamientos.

Sembradoras mecánicas Sitera

Nueva gama que incluye los modelos 3010/3020/3030, con 3 m de anchura de trabajo. Distribución estriada Helica, capaz de sembrar de manera precisa cualquier tipo de semillas. La sembradora puede equiparse con botas, discos dobles o discos dobles Seedflex sobre paralelogramo. El elemento de siembra Seedflex está disponible de serie con control de la profundidad y rueda de compactación. Nuevo terminal VT30 con pantalla en color y táctil de 3,5'’. Conexión ISOBUS y compatible con la aplicación SeedSet. La tolva está en posición avanzada, lo que por un lado reduce el voladizo para una conducción más cómoda, y por otro permite obtener una buena visibilidad de la barra de siembra durante el trabajo.

Está equipada con una interfaz patentada que facilita el enganche y desenganche de las nuevas gradas rotativas HR y cultivadores de discos CD. Las HR Serie 1020, 1030 y 1040 están diseñadas para trabajar con las nuevas sembradoras Sitera y Venta y se ofrecen en anchuras de 3, 3,50 y 4 m, pensadas para tractores de hasta 300 CV. Para siembras a velocidad elevada (de hasta 15 km/h) en tierras ligeras y en presencia de residuos vegetales, se encuentra el nuevo apero de preparación del lecho de siembra CD Serie 1020, con anchuras de trabajo de 3 m y 3,50 m, con 24 y 28 discos, respectivamente.

Pueden incorporar un ajuste hidráulico continuo de la profundidad de trabajo. Están equipadas con una nueva barra niveladora que puede ajustarse manual o hidráulicamente desde la cabina para adaptarse a las condiciones cambiantes de la parcela. Esta barra niveladora dispone asimismo de un ajuste de la inclinación para variar el nivel de presión en función del resultado que se desee. Al estar unido al chasis del rodillo, tanto su posición como su ajuste son independientes del ajuste de profundidad de trabajo de la grada.

Este equipo combinado está disponible con el nuevo rodillo de gran diámetro Megapacker (590 mm), el surcador Steelliner (550 mm) o el Maxipacker (535 mm).

Sembradora Aurock 6000 R / 6000 RC

Ya presentada en España durante el último Demoagro, se trata de unas sembradoras de 6 m de anchura, equipadas con discos triples para optimizar la implantación de cultivos con cubiertas vegetales, mínimo laboreo o siembra directa, con un dosificador (R) o dos (RC), y poder mezclar dos especies diferentes en un elemento de siembra o sembrar una hilera de cada dos, mientras se gestiona la profundidad de siembra de forma independiente. La capacidad total es de 3.500 y 5.000 litros, respectivamente.

Puede equiparse con un rodillo de corte integrado con presión ajustable para funcionar con cualquier tipo de cobertura. Las ruedas de transporte están situadas entre el disco sembrador y la barra de siembra. La máquina también puede equiparse (opcional) con un tren de ruedas en toda su anchura para sembrar en el marco de un itinerario simplificado. Las ruedas de compactación, desplazadas, evitan la acumulación de tierra en la parte delantera y aumentan la versatilidad más allá de la siembra directa. Facilitan el paso de los residuos vegetales y reducen la potencia de tracción. Su diámetro de 900 mm reduce la resistencia al rodamiento.

El surco se crea en la parte delantera de la sembradora mediante dos líneas de discos abridores. Para adaptarse a diferentes situaciones, hay disponibles dos tipos de perfiles:

  • Disco ondulado de 460 mm de diámetro para trabajar en suelos preparados con posibilidad de esponjar el suelo.
  • Disco corrugado de 430 mm de diámetro para cortar los residuos de manera eficaz y minimizar las proyecciones de tierra.
Imagen

La implantación de las semillas se realiza mediante el cuerpo de siembra de discos dobles montado en paralelogramo para una colocación óptima de las semillas y un seguimiento del terreno perfecto. Un eje central de articulación entre la barra de siembra y el chasis permite garantizar la caída de semillas en el surco, tanto en pendientes como en curvas, así como un seguimiento del elemento de siembra detrás del disco sembrador en curvas. El conjunto del disco sembrador y el elemento de siembra forman el triple disco característico de la marca desde hace más de 40 años.

La sembradora Aurock es compatible con ISOBUS, disponible con los terminales CCI 1200 o CCI 50 (con certificación ISOBUS de la AEF). Para mayor comodidad, se ofrece una monopalanca como equipamiento opcional. Independientemente del terminal de control seleccionado, el operador dispone de una interfaz intuitiva desarrollada especialmente por Kuhn. Con solo pulsar un botón en el extremo del campo se activa sucesivamente la elevación de las herramientas delanteras y, a continuación, el o los dosificadores se detienen. Esto permite asegurar que no quede ninguna semilla en la superficie, un problema que se encuentra a menudo en la práctica de la siembra directa.

Imagen

Trituradora para viñedos y huertos BVR 100

Se caracteriza por la elección de un enganche fijo para uso frontal o un enganche doble con desplazamiento hidráulico para uso frontal o trasero. Tritura grandes volúmenes de sarmientos de hasta 8 cm de diámetro, hierba e incluso pequeños arbustos, con anchuras de trabajo entre 1,53 y 1,91 m. Rotor de 423 mm de diámetro, martillos cuchara de 1,2 kg y 3 contracuchillas de serie. Nuevas correas PowerQuad IV y caja de cambios central.

Segadora desbrozadora Agri-Longer GII con seguridad mecánica

Dos modelos con un alcance vertical de 4,20 m en el modelo 4245 M y 4,70 m en la versión 4745 M. Rotación de 220° del cabezal para setos y fondos de zanjas, cilindro pendular por encima del brazo, posibilidad de trabajar detrás de la rueda del tractor en caminos estrechos y chasis compacto para una posición de transporte totalmente segura.

Refrigerador aéreo de serie, parachoques con iluminación integrada, carenado integral de los componentes hidráulicos, protección integral de las mangueras hidráulicas del brazo, elevación oleoneumática, cabezal flotante, doble sentido de rotación del rotor y seguridad con péndulo-bieleta. El brazo se ha reforzado para soportar mejor las tensiones, con una estructura en acero de límite elástico muy alto.

El circuito rotor alcanza una potencia de 40 CV. Disponible con dos tipos de mandos: teleflexibles (modelos T) y eléctricos digitales (modelos E), para elegir el nivel de confort. El cabezal está equipado con un rotor reversible para optimizar el desgaste de las argollas y aumentar su vida útil. Rodillo palpador de 133 mm de diámetro y la transmisión directa del cabezal está protegida por un carenado. Esta gama también puede equiparse con una barra podadora o una barra de corte de 3 cuchillas.

Imagen

Segadoras acondicionadoras arrastradas 1061

Los modelos de la serie 1060 con barra de tiro central o lateral de 2,70 m a 4,40 m puede transformarse en la serie 1061 realizando diversos cambios. Entre estos, la integración de los portadiscos Optidisc Elite con una altura de corte más uniforme en sentido transversal, protectores laterales flexibles FlexProtect para evitar daños al entrar en contacto con un obstáculo en el borde de la parcela, posibilidad de controlar hidráulicamente los dispositivos de protección lateral desde la cabina, posibilidad de que el conductor modifique la altura de corte durante la conducción y una cubierta de diseño más moderno en los modelos con barra de tiro central.

La gama completa incluye modelos con acondicionadores de mayales accionados por medio de una caja de engranajes, modelos de rodillos, así como tres modelos con dispositivo de agrupación mediante cinta o bien cubiertas de hilerado accionadas hidráulicamente.

Segadoras acondicionadoras con rodillos frontales y traseros FC 3125 RF / FC 3525 RF / FC 8830 R

El modelo FC 8830 R se basa en dos grupos de siega de 3,10 m, equipados con la nueva barra de corte Optidisc Elite y acondicionadores de rodillos con el perfil especial Squareflex. Cada uno de los 2 rodillos tiene un diámetro de 24 cm y hendiduras específicas para garantizan un acondicionado eficaz y homogéneo de los tallos, independientemente del sentido de paso de estos entre los rodillos.

Distancia entre los rodillos ajustable mediante barras de torsión, y puede alcanzar hasta 500 kg/m lineal de rodillo. El accionamiento doble de los rodillos (de serie) se realiza mediante una caja desviadora de caudales y una cascada de piñones. El modelo FC 8830 R completa la oferta actual formada por la FC 9530 R (9,53 m) y la FC 10030 R (9,93 m).

Las versiones frontales FC 3125 RF (3,10 m de corte) y FC 3525 RF (3,50 m de corte) utilizan las mismas tecnologías que el modelo trasero.

Segadoras de discos de plegado vertical GMD 285 / GMD 315 / GMD 355

Tres nuevos modelos de plegado vertical con anchuras de trabajo de 2,80, 3,10 y 3,50 m. Equipadas con una cinemática de suspensión, Constant Float, con ajuste fácil y sin herramientas. La articulación lateral ofrece ángulos de desplazamiento muy grandes tanto hacia arriba como hacia abajo. El desplazamiento en la posición de ‘paso sobre hileras’ es de 50 cm.

Portadiscos compuesto por ruedas dentadas de gran diámetro, rodamientos externos con doble fijación y seguridad ProtectDrive para hacer frente a impactos muy violentos. Incluye el sistema de cambio rápido de las cuchillas Fast-Fit, carece de racores de engrase y acceso al grupo de siega gracias a la triple apertura de la lona.

Segadora frontal GMD 3123 F

Para tractores de 80-170 CV. Máquina compacta de 750 kg de peso, con los brazos de elevación en modo flotante. La articulación pendular alcanza +/-12°, incorpora la nueva barra de corte Optidisc Elite. El sentido de rotación de los discos contribuye a la formación de la hilera. Este último alcanza una anchura de entre 1,30 m y 1,40 m como máximo. Ballesta parabólica que estabiliza la unidad de corte durante los giros y en el transporte. Protectores laterales FlexProtect de apertura manual, con un control hidráulico disponible como equipo opcional.

Imagen

Segadoras de discos triples GMD 8730

Anchura máxima de 8,80 m. Barra de corte Optidisc Elite, de serie el sistema de cambio rápido de las cuchillas Fast-Fit. Se ofrecen como equipamiento opcional unos revestimientos tratados para proteger los patines de los discos. La elevación independiente a derecha/izquierda con preselección eléctrica está disponible de serie.

Protecciones laterales de polietileno Flexprotect patentadas capaces de deformarse ante obstaculos y volver a su posición original. Este modelo puede combinarse con segadoras frontales de 3,10 m o 3,50 m. Se adapta a tractores de potencia media (120-130 CV).

Rastrillos hileradores de depósito lateral GA 6930 y GA 7530

Los modelos GA 6930 y GA 7530 completan la gama de hileradores semisuspendidos de depósito lateral. Su anchura de trabajo es de 6,8 m y 7,4 m respectivamente, en la posición ‘dos hileras’.

El diseño con chasis alto permite elevar rápidamente los rotores durante las maniobras de giro, el punto de fijación del rotor está optimizado para depositar la parte trasera en primer lugar. La articulación cardánica de los rotores y de las ruedas situadas lo más cerca posible de las horquillas permite adaptarse de manera fiel al terreno y ofrecen un rastrillado limpio. Otra característica exclusiva es el sistema de estabilidad Stabidrive, útil en curvas y zonas en pendiente.

Imagen

Rastrillos hileradores semisuspendidos y de depósito central GA 7631 y GA 8131

Gama de hileradores semisuspendidos de depósito central, con una amplia gama de equipamientos y unas anchuras de trabajo de 7,5 y 8,0 m, respectivamente.

Cuentan con el cárter Master Drive G3 con doble reducción por engranajes cónicos y cilíndricos. Cojinetes en aleación de aluminio con guías integradas con casquillos de bronce y anillo de estanqueidad exterior. Los intervalos de lubricación son de 200 horas.

Diseño con chasis alto facilita un despeje bajo los rotores (de 43 cm a 70 cm según el ajuste de la anchura de trabajo). El punto de fijación del rotor está optimizado para depositar la parte trasera del rotor en primer lugar. La articulación cardánica de los rotores y de las ruedas situadas lo más cerca posible de las horquillas permite adaptarse de manera fiel al terreno y ofrece un rastrillado limpio.

De serie, ajuste hidráulico de la anchura de trabajo y de la hilera. Algunos equipamientos opcionales: ajuste hidráulico de la altura de trabajo, elevación individual de los rotores, ruedas de transporte anchas, eje tándem y lona de hilerado hidráulica.

Rastrillo hilerador de 4 rotores GA 13031

Anchura de trabajo ajustable entre 8,40 y 12,50 m, accionamiento 100% hidráulico de los 4 rotores Masterdrive G3. Todas las funciones de plegado/desplegado y de anchura de trabajo y de hilera se realizan a través de las válvulas hidráulicas del tractor.

La articulación cardánica de los rotores, la suspensión de los rotores delanteros y las ruedas lo más cerca posible de las horquillas aseguran que los 4 rotores sigan el suelo muy de cerca para limitar la incorporación de forraje en la hilera y evitar dañar la cubierta vegetal. Sus dimensiones son: 3,00 m de anchura y menos de 4,00 m de altura sin necesidad de desmontar los brazos.

Rastrillos hileradores de cinta Merge Maxx 760-1060

Ambos modelos retoman toda la versatilidad de su ‘hermano’ 950: depósito central o lateral, que el conductor puede escoger en cualquier momento según las circunstancias, hileras regulares gracias al pick-up dirigido y al deflector frontal con rodillo, etc.

El Merge Maxx 760 está equipado con 2 pick-ups de 2,75 m de ancho y puede recoger en una anchura de 5,50 m con depósito lateral. Utilizado con depósito central, su anchura extensible aumenta a 7,50 m. Dos válvulas hidráulicas de doble efecto y un cajetín de control controlan la máquina para invertir el sentido de rotación de la cinta y levantar individualmente una unidad de recogida.

Imagen
El Merge Maxx 1090 alcanza una anchura de trabajo de 11 m en la posición ‘hilera central’. En la posición de depósito lateral, los 2 pick-ups de 4,40 m, colocados uno al lado del otro, alcanzan los 8,80 m de anchura de rastrillado (sin incluir la hilera lateral). Está configurado para trabajar de manera eficaz con equipos de cosecha potentes. La máquina es controlada por dos distribuidores de doble efecto y el cajetín de control AT 10 ya utilizado en el modelo 950. El canal de tránsito lateral ha sido ampliado.

Rotoempacadoras de cámara variable VB 7100

La nueva gama abarca dos modelos (7160 y 7190), que realizan pacas redondas de 1,60 m y 1,85 m y operan a una capacidad de hasta 30 t/h con diversos tipos de forraje.

Incorpora el nuevo sistema patentado Kuhn i-Dense de doble brazo tensor inteligente, que permite una densidad de paca de hasta 140 kg/m3 con paja. En combinación con las mediciones del sensor de humedad, adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintos forrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor.

Imagen

La cámara de empacado cuenta con 4 correas y 3 rodillos. El rotor integral desarrollado por el fabricante francés garantiza el flujo de forraje y el sistema de atado incluye malla con tecnología de tensado activa. Gracias a las nuevas escuadras de soporte patentadas por Kuhn, la malla se desliza fácilmente desde el depósito de malla hasta el sistema de atado, sin levantar todo el rollo.

En 4 segundos, expulsa la paca y se vuelve a cerrar la compuerta trasera. Los dientes del rotor están fabricados con placas de desgaste Hardox. Unos rodamientos de rodillos esféricos de 50 mm van montados en los rodillos activos principales, mientras que los rodillos inactivos presentan unas juntas especiales patentadas por Kuhn, compuestas de una combinación única de dos anillos de diseño especial, que evitan la contaminación de los rodamientos.

Atado con película de plástico en la rotoempacadora FB 3135

Sistema de atado con dos bobinas de película de plástico que pretende proteger la paca durante el transporte de la empacadora a la encintadora. Introducido por primera vez en 2015 en la combinación de empacadora encintadora i-BIO+ y, más tarde, en 2017, en la FBP 3135, usa dos rollos de película elástica de 750 mm y evita tener que usar una película de ancho especial. Según el fabricante, reduce los costes de atado en un 37% y prolonga en otro 30% los intervalos de sustitución de los rollos.

La barra de tiro homologada por la UE y montada de fábrica en la FB 3135, así como en los modelos 3130 y VB 3100, permite el enganche de máquinas en línea, usando la empacadora y la encintadora de forma combinada, o bien trabajar por separado.

Nebulizador para empajado Cleanstraw

Cleanstraw es un dispositivo para nebulizar agua en el flujo de paja durante las fases de empajado. Acelera la deposición del polvo desde los 30 primeros segundos hasta el final del proceso. La paja conserva sus cualidades absorbentes porque se necesita poca agua para la plena eficacia del sistema: 3 L/100 kg de paja.

El dispositivo está diseñado con una reserva de 64 litros para conseguir una autonomía de 12 a 18 pacas de paja. La puesta en marcha se realiza desde el mando eléctrico de la cabina, aunque también está asociado a la transmisión del Polydrive y, por tanto, a la activación del picador.

Ampliación de la gama de pulverizadores suspendidos

La gama Deltis 2 puede equiparse ahora con un depósito con un volumen nominal de 1000 o 1500 litros. Estas dos nuevas capacidades ofrecen volúmenes reales de 1130 y 1620 litros.

Para la pulverización de alto rendimiento o simplemente para un llenado más rápido, también estará disponible un nuevo modelo de bomba: una versión de pistón-membrana PM 200 con un caudal de 200 L/min. La oferta de bombas será respectivamente de 120, 170 y 200 L/min.

Los nuevos modelos Deltis 1002 y 1502 incluyen el panel de válvulas Manuset o Diluset+, con solo dos válvulas principales para un manejo intuitivo y un número de manipulaciones limitado, barras de acero (MTS2) y aluminio (MTA2, MTA3, MEA3) con una anchura de 15 a 24 m, e incorporador patentado Optifiller, integrado en la máquina, con un volumen de 42 L cuando está desplegado y queda completamente integrado en el gálibo del pulverizador en posición plegada.

Imagen

Pulverizador arrastrado Lexis

Hasta ahora disponible con una capacidad única de 3.000 litros, el pulverizador arrastrado LEXIS puede equiparse ahora con un modelo de depósito de 2.400 litros de volumen nominal. Este depósito ofrece un volumen total de 2.790 litros.

Cuenta con una barra de tiro alta autodireccional que permite al pulverizador seguir al tractor limitando los daños a los cultivos. Mediante la detección del ángulo entre el tractor y la máquina, se articula para permitir que las ruedas del pulverizador sigan las huellas del tractor.

Esta maquina destaca por su bajo peso, incluye el panel de válvulas Manuset o Diluset+ con solo dos válvulas principales, barras de acero (MTS2) y aluminio (MTA2, MEA2, RHPA) con una anchura de 18 a 28 m, regulación BUSCAN con terminal RPB, REB3, VISIOREB, o también ISOBUS con o sin terminal. Este modelo permite incorporar los últimos equipos de pulverización de precisión.

App EasyMaps

Aplicación que muestra en tiempo real los mapas de aplicación e indica la dosis y variación porcentual según la posición en la parcela, sin necesidad de contar con un sistema GPS específico en la cabina. El conductor sólo tiene que cambiar manualmente los ajustes en la caja de control de la máquina. También ofrece la ruta tomada en la parcela, lo que facilita enormemente los trabajos nocturnos.

Kuhn EasyMaps es compatible con todo tipo de mapas de aplicación: Shape o ISO-XML de los principales proveedores o softwares de creación de mapas, ya sea para operaciones de fertilización, pulverización, siembra en línea o de precisión.

Imagen

Otras novedades presentadas en SIMA 2019

También se hizo hincapié en algunas de las novedades introducidas por la marca durante SIMA 2019, que fueron las siguientes:

  • MyKuhn: plataforma oficial de información al cliente para la gestión remota de servicios y máquinas.
  • Agrirouter: plataforma de intercambio de datos, incluida la herramienta Kuhn EasyTransfer para el envío de documentos a distancia.
  • I-Spray: concepto de inteligencia artificial para la pulverización con el fin de reducir el consumo de productos fitosanitarios a partir de la detección de malas hierbas.
  • Autospray: sistema de pulverización de precisión que permite al operador escoger el tamaño de la gota y la dosis deseada.
  • Pro-Longer GII LPA con brazos MAXIview: segadoras desbrozadoras ‘inteligentes’ con cinemática en paralelogramo, que reduce las tensiones en la estructura del brazo. Disponible en versión electrónica.
  • Spring Longer S 1670 RTR: segadora frontal o trasera para tractores a partir de 70 CV o más, para trabajos ‘municipales’.
  • Visiospace: cabina para mezcladores autopropulsados de uno y dos sinfines verticales SPV y SPW para realizar todas las funciones de carga, desensilado, mezcla y distribución con una sola máquina.
  • CVT IntelliMix: sistema de gestión electrónica aplicado a una transmisión variable continua para carros mezcladores de dos y tres sinfines verticales.
Thierry Krier, CEO de Kuhn Group
Thierry Krier, CEO de Kuhn Group.

La evolución de la compañía, según el CEO

Previamente al desfile y explicación, una por una, de las novedades previstas para la campaña 2020, el CEO intervino para ofrecer algunos datos que demuestran la evolución de la compañía en el siglo XXI.

Supera los 5.300 empleados, frente a los 2.041 del año 2000, prácticamente ha triplicado su capacidad productiva, al contar actualmente con 11 fábricas repartidas en Francia, Países Bajos, Estados Unidos y Brasil, con presencia en un centenar de países. Ello le permite producir 60.000 máquinas al año, con 1.500 modelos base.

Thierry Krier aprovechó también su intervención para pronosticar un mercado de la maquinaria agrícola "plano" de cara a este año con relación a 2018, cuando se alcanzaron unas ventas por valor de 106.000 millones de euros, citando datos de la VDMA alemana. A su juicio, es una cuestión de ciclos condicionados por los precios de los inputs, la meteorología, las decisiones políticas (PAC, Brexit) y la situación del conflicto comercial que mantienen Estados Unidos y China.

El directivo observa unos mercados cada vez “más globales y menos previsibles”, donde deben buscar la consolidación industrial ante la aparición de nuevos competidores y el incrementa en la demanda de los clientes. Surgen nuevos escenarios, en los que cobran protagonismo los intereses nacionales, lo que traerá cambios estructurales en el sector agroalimentario, con una presión añadida a los fabricantes y a los agricultores provocada por las nuevas regulaciones.

Krier considera que la oferta de producto irá girando hacia máquinas más productivas capaces de reducir los costes operativos, con un protagonismo creciente de la electrónica y de los robots autonómos. Todo ello combinado con las soluciones digitales para la captación y gestión de datos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS