Actualidad Info Actualidad

Misión Comercial de Agragex a Kazajistán y Uzbekistán

06/06/2019

Once empresas españolas participan en la Misión Comercial a Uzbekistán y Kazajistán organizada del 10 al 14 de junio por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex).

El principal objetivo es reunirse con importadores y distribuidores locales para dar a conocer la oferta española, establecer relaciones y conseguir posibles socios comerciales. La agenda arrancará en Almaty (Kazajistán) los días 10 y 11 y continuará del 12 al 14 en Tashkent (Uzbekistán). En esta ciudad visitarán la feria AgroExpo Uzbekistán, donde la Asociación pretende conocer de primera mano los productos que se demandan en este país con la intención de poder exponer en futuras ocasiones y adelantarse a otros países competidores.

Imagen

"En el caso de Uzbekistán vemos un interés especial por el cultivo bajo invernadero con el fin de abastecer sus productos al mercado ruso y poder aprovechar el veto ruso a las exportaciones europeas y, concretamente, a las procedentes de Turquía", señala la técnica de comercio exterior de la Asociación, Olatz Amorrortu. "Además, ambos países son conscientes de su escasez de recursos hídricos y de su necesidad de implantar tecnologías de riego. Kazajistán, por ejemplo, planea invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para implementar sistemas de riego, tanques de agua y pozos".

Según Amorrortu, ambos mercados son interesantes para la empresa española. "En los dos casos, el cultivo no está tecnificado, es una agricultura tradicional extensiva, donde tienen mucha importancia el trigo, el maíz, el algodón y las verduras, y muy sensible al precio".

Empresas o entidades relacionadas

Agragex
Jympa Futuragro, S.L.
Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS