Actualidad Info Actualidad

El MAPA organiza una exposición con fondos documentales históricos

13/05/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General Técnica, pone a disposición del público sus fondos documentales más significativos.

Del 13 al 17 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, vinculada con la agricultura, organiza la exposición 'Cultivando Memoria', donde se explica la evolución del medio rural, pesquero y agroalimentario en los últimos años.

Se expone una selección bibliográfica de ejemplares pertenecientes a la Biblioteca del Departamento. Desde libros del siglo XVIII a las ediciones más actuales de los ámbitos de actuación del Ministerio, recogidos en el Catálogo de Publicaciones. Además, se van a exhibir otros fondos del Archivo y de la Mediateca del MAPA, como documentos, fotografías y vídeos.

La exposición estará abierta al público del 13 al 17 de mayo, en el Lucernario del Ministerio en su sede del Paseo de Infanta Isabel, 1...
La exposición estará abierta al público del 13 al 17 de mayo, en el Lucernario del Ministerio en su sede del Paseo de Infanta Isabel, 1, de 10 a 14 horas.

Además de poder apreciar los libros más antiguos, que se encuentran protegidos bajo vitrinas, habrá una zona expositiva en la que el visitante podrá hojear algunas de las publicaciones más modernas, incluso libros infantiles divulgativos.

La exposición incluye diferentes paneles que recogen una selección de fotografías de concursos realizados entre 1948 y 1966, así como imágenes tomadas por los Servicios de Extensión Agraria, que recorrieron la España rural a mediados del siglo pasado para realizar una labor divulgativa con el fin de mejorar las prácticas agroganaderas.

También se ha habilitado una zona de proyección en la que los visitantes podrán ver documentales como 'Canal de Castilla: El Sueño Ilustrado'; 'Activas y Visibles' (1925-2009) Mujeres en la agricultura familiar y la agroindustria'; o los divulgativos realizados por Marqués de Villa Alcázar (realizó 71 entre 1934 y 1966) y de José Neches Nicolás (42 documentales del responsable del Departamento de Cinematografía del Servicio de Extensión Agraria entre 1945 y 1976).

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS