Actualidad Info Actualidad

Unión de Uniones plantea una reducción de módulos en algunos cultivos

02/05/2019

Unión de Uniones solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) una reducción de módulos en algunos cultivos por el incremento del Salario Mínimo Interprofesion. Lo hizo durante una reunión en la que se hizo un análisis de la situación en la que ha dejado los cultivos la sequía invernal y otros episodios climatológicos.

Representantes de la organización agraria aprovecharon para trasladar otras cuestiones del sector, como el efecto de la subida del salario mínimo interprofesional y que se instrumente una plataforma de seguimiento de daños provocados por la fauna silvestre, según indican en una nota.

Miembros de la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística explicaron el análisis que hace el Ministerio acerca de la situación de cultivos, tras la sequía invernal, cuyos efectos han sido en parte paliados por las lluvias del mes de abril. También dio cuenta de diversos episodios de heladas, pedriscos y temporales de lluvia y viento, que han tenido mayor incidencia en las regiones de Comunidad Valencia, Andalucía, Murcia y zonas limítrofes en Castilla-La Mancha. Como sectores más perjudicados aparecen los cítricos, frutales, hortalizas y almendros.

Miembros de la Ejecutiva de Unión de Uniones con representantes del MAPA
Miembros de la Ejecutiva de Unión de Uniones con representantes del MAPA.

Desde la organización se puso el acento en que las lluvias han llegado tarde para las siembras de cereal más temprana y que no va a ser una buena cosecha y en las consecuencias que la sequía ha tenido en la situación de pastos y, por consiguiente, en el encarecimiento de la alimentación en las explotaciones ganaderas extensivas, que arrastran desde el otoño en tener que sostener a los animales a base de paja y piensos.

Unión de Uniones expuso otros asuntos que son objeto de preocupación de los agricultores y ganaderos. Anuncia que presentará al MAPA una propuesta para ser trasladada a Hacienda justificando una reducción de módulos por el efecto del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, cuestión que la organización asume, pero que implica un incremento de costes estructural en aquellos sectores con un alto nivel de utilización de mano de obra.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos