Actualidad Info Actualidad

Los 18.700 visitantes suponen una "corrección positiva del tipo de público"

Abanca Cimag-GandAgro destaca el mayor perfil profesional de los visitantes

Redacción Interempresas05/03/2019

La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, celebrada en Silleda (Pontevedra) del 21 al 23 de febrero, reunió a 18.700 visitantes, una cifra menor que la edición anterior y que supone, según los organizadores, una "corrección positiva del tipo de público".

Imagen

La menor asistencia que en la pasada edición refleja una corrección positiva del perfil de los asistentes, al acudir un tipo de público cada vez más profesional que responde a los intereses de los expositores por su capacidad de compra y su intención de realizar negocios y al dejar de acudir buena parte del público general de las primeras ediciones que asistía porque todavía vinculaba el certamen al ocio de la feria Abanca Semana Verde.

Esta es la lectura que se hace desde la organización de la tercera edición de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que contó con la presencia de 544 firmas expositoras de 32 países, de los cuales 188 eran expositores directos y 356 marcas representadas. En cuanto a las firmas expositoras, supusieron un 39% más que en 2017 y fueron de un 33% más de países.

Los expositores directos sumaron un 13,2% más y procedían de seis países (Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Portugal). Estas empresas ocuparon una superficie neta de 12.734 metros cuadrados, un 25% más que en 2017, mientras que la bruta fue de 25.500 metros cuadrados.

En el stand de Corbar se expusieron el separador de purín y los sistemas de reducción de nitrógeno de Segalés

En el stand de Corbar se expusieron el separador de purín y los sistemas de reducción de nitrógeno de Segalés.

Satisfacción

La inmensa mayoría de estos expositores expresaron su satisfacción tanto por los visitantes que recibieron en sus stands como por los contactos que realizaron, cumpliendo de forma generalizada los objetivos de su presencia en feria.

Esta edición ofreció gran cantidad de propuestas de, entre otros ámbitos, sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes, semillas, genética y animal vivo, equipamientos, sistemas de ordeño, tractores y motocultores, maquinaria para explotaciones, de recolección y post-recolección, de preparación de suelo y también de sembrado y abonado, además de componentes y accesorios. Una gran diversidad de maquinaria, instalaciones y productos a los que se sumaron numerosas razas que se promocionaron en el certamen, como las autóctonas de Galicia en peligro de extinción.

Banco Sabadell explicó los productos que comercializa específicos para el sector agrario
Banco Sabadell explicó los productos que comercializa específicos para el sector agrario.

Respecto a las actividades del certamen, contó con más de 40 propuestas de gran interés para agricultores, ganaderos y profesionales de diversos ámbitos del sector.

Las conferencias tuvieron un papel destacado por su diversidad e interés. Así, acogió el XXIII Monográfico de Ganado Porcino, en el que se abordaron, entre otros aspectos, los retos inminentes para el sector, como la oportunidad de negocio que supone el Brexit; y las Jornadas Técnicas de Cunicultura, en las que se trataron temas como la bioseguridad y se presentaron resultados del proyecto Tecnocún.

Se unieron a ellas jornadas centradas en aspectos como la separación de purines y aprovechamiento de la fracción sólida para camas de vacuno higienizadas, transmisión natural de nutrientes en la cadena alimentaria, control de la humedad y ahorro energético en naves avícolas, nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión, técnicas de picado y acondicionado de maíz forrajero para ensilado y el biogás como futuro inmediato. También hubo una jornada informativa para orientar a los jóvenes agricultores en cuanto a formación y ayudas.

18 novedades premiadas

16 empresas presentaron un total de 31 innovaciones al concurso Maquinas Destacadas Cimag, el cual premia las innovaciones en maquinaria que destaquen por los avances en diseño, prestaciones y/o calidad del trabajo.

  • Cargadora telescópica Manitou, presentada por Cardelle Hidráulica, la cual puede activarse y desactivarse fácilmente y regularse en tiempos de 1 a 3 minutos, lo que permite reducir el consumo de combustible.
  • Picadora de forraje autopropulsada, de Claas Ibérica, con un sistema que trabaja de forma intensiva y multiplica la superficie del material picado, lo que incrementa el efecto estructural del ensilado del maíz en el rumen de la vaca consiguiendo mayor digestibilidad.
  • Sistema de medida de la longitud de la fibra de carros mezcladores Visiomix, de Electricidad Mario, basado en la visión artificial para medir la longitud de las fibras y la homogeneidad del unifeed.
  • Desenrolladora Rollpick Pro con horquilla de balas integrada ideal para cargadores frontales, de Eurotechnics Agri.
  • Abonadora Amazone con ajuste automático de distribución transversal mediante un radar que no se ve afectado por el polvo e impurezas y también un sistema de gestión inteligente en carros autopropulsados Faresin que pemite realizar análisis de cultivos, de abono, de los alimentos, de la ración en el comedero o de las heces, ambos de Farming Agrícola.
  • Carro mezclador autopropulsado Storti, con un sistema exclusivo de transmisión mecánica de movimiento a los sinfines y un inyector de tornillo sinfín de construcción estable, ligera y de fácil instalación, ambos de Fliegl Ibérica.
Serrat y Agroforestal Rouco ocuparon un espacio central en la exposición

Serrat y Agroforestal Rouco ocuparon un espacio central en la exposición.

  • Minicargadora articulada multifunción Avant con doble velocidad y apta para circulación vial con un sistema que reduce las pérdidas de potencia por fricción, de Grupo Empresarial Torneiro.
  • Roto-encintadora John Deere diseñada para grandes explotaciones y contratistas que requieren alta productividad y duración, con mantenimiento reducido y costes optimizados, presentada por Maquinaria Agrícola del Noroeste.
  • Aplicador de purines mixto ALP con uno filtro que retiene las partículas más gruesas para evitar obturaciones en los tubos, de Maquinaria Agrícola Plumed.
  • Encintadora Alz para pacas redondas de doble brazo que permite trabajar con dos bobinas, haciendo el encintado en la mitad de tiempo, de Millares Torrón.
  • Sistema de giro variable en los tractores de las Series T6 y T7, de New Holland, diseñado para realizar de manera rápida y segura diferentes maniobras en las labores de campo y transporte.
  • Trituradora abatible para pastos con dos cabezales solapados que evitan dejar hierba sin cortar en el centro, de Serrat Trituradoras.
  • Rastrillo hilerador de molinete horizontal con paralelogramos para adaptarse al perfil del suelo, de Stirmot.
Rotoempacadora Pöttinger, presentada por Durán Maquinaria Agrícola, que recibió premio

Rotoempacadora Pöttinger, presentada por Durán Maquinaria Agrícola, que recibió premio.

  • Barra de turbos universal para la aplicación de purín Mastek con 28, 40 o 48 salidas y adaptación a cualquier tipo de cuba mediante tornillos, rotoempacadora Pöttinger de cámara fija que hace pacas de 1,25 m y está controlada con un mando 'select control' y también una segadora con sinfín hilerador Pöttinger que acordona el forraje inmediatamente después de su siega y tiene un 30% menos de peso, las tres de Durán Maquinaria Agrícola.

Abanca GandAgro Innova 2019

Un segundo concurso, dirigido a premiar las innovaciones que supongan un avance o mejora en la producción, transformación y comercialización o en el desarrollo de las zonas rurales, en los sectores agrícola y ganadero, tuvo once propuestas, de las que tres tuvieron reconocimiento.

La ganadora fue el sistema automático de alimentación para ganado vacuno Lely Vector, presentado por Agrotec Entrecanales - Lely. Este sistema automatiza la distribución y aproximación del alimento en las explotaciones de vacuno, liberando a los ganaderos de la rutina de alimentar a las vacas y ahorrándoles tiempo. Mide la cantidad de comida existente en el pesebre y en base a esa información prepara la ración necesaria, garantizando que siempre hay cantidad suficiente de alimento fresco en la cornadiza sin que sea necesaria la intervención del ganadero.

Además, se otorgaron dos Menciones. Una de ellas para un recuperador de calor para avicultura presentado por Rosber. Esta novedad calienta el aire que entra desde fuera de las granjas cuando expulsa al exterior el aire viciado. Controla la ventilación de mínimos, humedades internas ambientales y de camas y también reduce los gases de combustión por calefacción que se emiten a la atmósfera. Así, mejora el ambiente interno de las explotaciones, reduciendo CO2 y amoniaco y aumentando el índice de O2 atmosférico, y supone un ahorro de combustible para calefacción entre un 40% y un 60%. Además, mejora el bienestar animal en general y reduce tanto la mortalidad como la mano de obra en cuanto al mantenimiento.

La otra mención recayó en el carro para transportar y depositar parrillas de hormigón presentado por Agrícola Cacheda. Diseñado y construido íntegramente en el propio municipio de Silleda, evita al operario la manipulación directa de piezas de entre 80 y 150 kilos, permitiendo una carga e instalación rápida, cómoda y segura, reduciendo hasta tres veces el tiempo de instalación de emparrillados de hormigón en naves ganaderas.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS