Actualidad Info Actualidad

El ministro avanza que la convocatoria podría publicarse en primavera

El Renove 2019, de nuevo con 5 M€, será "para todo tipo de maquinaria agraria"

Ángel Pérez31/01/2019
El Gobierno tiene prevista para este año la convocatoria de un nuevo Plan Renove "para todo tipo de maquinaria agraria", con una dotación idéntica a los anteriores: 5 millones de euros.
Alfonso Sanz, gerente de Sapesa, concesionario Fendt en Valladolid...

Alfonso Sanz, gerente de Sapesa, concesionario Fendt en Valladolid, explica al ministro y resto de autoridades algunas características de los tractores expuestos.

Se ha convertido ya en un clásico que, por estas fechas, los responsables políticos de turno anuncien la convocatoria de un Plan Renove. Aprovechan marcos como la feria Agraria de Valladolid, o los años pares la FIMA de Zaragoza, para presentarse en las jornadas de inauguración con la propuesta correspondiente.

Esta vez ha sido Luis Planas quien 'cumplió' con la tradición y durante su visita vespertina a la Feria de Valladolid avanzó que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está trabajando en una nueva convocatoria para este año, que puede publicarse en la próxima primavera, con una dotación idéntica a la de los últimos años, es decir, 5 millones de euros.

Pendientes de conocer los detalles, la gran novedad será el destino de las ayudas. En esta ocasión, estará dirigido a “todo tipo de maquinaria agraria” de acuerdo con lo establecido en sus bases reguladoras.

El Plan Renove 2018 se dedicó exclusivamente a equipos para la aplicación de purines, con el fin último de la reducción de emisiones de amoniaco, dado que España mantiene abierto un procedimiento de infracción al respecto. Según los datos del MAPA, los fondos comprometidos no llegaron a los 3 millones de euros de los 5 millones reservados.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS