Actualidad Info Actualidad

Novedad Técnica en EIMA 2018

Premiado el sistema híbrido de conducción asistida del actualizado Landini Rex 4

Redacción Interempresas26/10/2018

Un sistema híbrido de conducción asistida, incorporado en los actualizados tractores de la Serie Rex 4, ha sido premiado como Novedad Tëcnica en EIMA 2018 y será la principal novedad de Landini en la exposición de Bolonia.

Nueva actualización de la serie Rex de Landini. La versión 2019 llega con un inédito tono azul metalizado, llantas Mat Black y el innovador sistema híbrido de conducción asistida ADS (Advanced Driving System), que a través de sistemas mecatrónicos facilita todas las maniobras al operador, tanto en campo como en carretera.

Dicho sistema, premiado como Novedad Técnica en EIMA 2018 (Bolonia, Italia, 7-11 de noviembre), garantiza la conexión al sistema de navegación por satélite, la memorización y el control de la posición de las ruedas durante los trabajos en pendiente y en surcos, así como la anulación de los efectos de los esfuerzos externos sobre la dirección del tractor.

Este tractor está disponible con cabina en las versiones F (6 modelos), GT y V (5 modelos). Se presenta con potencias que van de los 70 CV a los 112 CV, con motores Deutz AG equipados con sistema de tratamiento de gases de escape EGR y DOC, sin DPF y, por tanto, sin regeneración. De serie, el dispositivo Engine Memo Switch proporciona comodidad en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado número de revoluciones del motor.

La comodidad en la conducción aumenta gracias a la rigidez de la dirección en función de la velocidad, como ya ocurre con los automóviles, ya que las ruedas vuelven de forma automática a su posición central.

Imagen

Por otro lado, se optimiza la eficiencia de las maniobras en el campo mediante el control de los sistemas hidráulicos (hasta 7 distribuidores electrohidráulicos) a través de un joystick multifunción 'all in one¡, mediante la gestión electrónica de las horas de trabajo, mediante el registro de campo y los servicios de mantenimiento a través del protocolo Landini Fleet Management, y mediante la posibilidad de realizar telediagnósticos en tiempo real.

En las cabinas con categoría de protección Cat. 4, se introduce un nuevo sistema de presurización que aísla la zona de conducción y la protege contra los elementos nocivos que se liberan en la distribución de fitosanitarios. El sistema funciona gracias a la monitorización de la central a bordo, que indica el correcto mantenimiento de la presión interna y la eficiencia de los filtros de carbón activados.

La versión con eje suspendido está equipada con 2 frenos de disco en baño de aceite, y el bloqueo del diferencial está garantizado al 100% mediante un sistema electrohidráulico. Para facilitar las maniobras en todo tipo de terrenos, el eje ofrece un ángulo de dirección de 55°.

La instalación hidráulica está disponible con bomba doble, de 28 L/min para la dirección y 50 L/min para elevadores y distribuidores. De manera opcional, está disponible con bomba triple, que suministra 41 L/min a los distribuidores traseros y al elevador, y 41 L/min a los distribuidores centrales.

Otras novedades

Landini presentará en EIMA la nueva Serie Rex 3 F, que incluye 3 modelos, con motores Kohler de 4 cilindros y 16 válvulas de 2,5 litros, equipados con sistemas DOC sin regeneración, de 55 a 75 CV.

Distancia entre ejes de 1.950 mm, peso de 2.000 kg y capacidad de elevación trasera de 2.300 kg. Transmisión mecánica de 16+16 velocidades con súper-reductor estándar e inversor del volante. Sistema hidráulico, que ofrece 28 L/min para la dirección y 50 L/min para el elevador y distribuidores hidráulicos (de 1 a 3) de mando mecánico. Versiones con plataforma y cabina de perfil bajo.

Los tractores oruga de Landini Serie Trekker 4 debutan en EIMA en las versiones C (Campo Abierto), F (Plantación Frutal) y M (Montaña). Los Trekker 4 F y M tienen motores Deutz AG de 76 CV a 102 CV y en el Trekker 4 C, son Deutz AG TCD de 99 CV a 107 CV, todos Fase IIIB (Tier 4i), con catalizador DOC sin regeneración para el tratamiento de los gases de escape. Nuevo diseño del capó que ofrece una línea más agresiva a los modelos equipados con transmisión mecánica consolidada 16+8 con overdrive o súper-reductor.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS