Actualidad Info Actualidad

El MAPA firma convenios de apoyo a la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible

07/09/2018
Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, y Secundino Caso, presidente de ReDR...

Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, y Secundino Caso, presidente de ReDR, firmaron el convenio.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado dos convenios de colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (ReDR) y con la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), para apoyar la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible.

Los Convenios, que se desarrollan en 2018, abarcan tanto la asistencia técnica y asesoramiento a los Grupos de Acción Local (GAL), como la interlocución de ReDR y REDER ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y documentos de apoyo necesarios.

También contemplan los servicios de comunicación, mantenimiento y gestión de la red telemática, la asistencia, representación y apoyo a la organización de encuentros, jornadas, seminarios y conferencias sobre desarrollo rural y la recopilación de ejemplos de buenas prácticas en la aplicación de la metodología Leader, que consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales de cada territorio rural que, organizadas en Grupos de Acción Local (asociaciones público-privadas de funcionamiento participativo), elaboran y ejecutan una estrategia de desarrollo para dicho territorio aprovechando sus recursos. Actualmente en España hay 252 GAL.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal, se comprometió a estudiar la reanudación del Subgrupo Leader como un espacio de diálogo y reflexión.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS