Actualidad Info Actualidad

Mecalac Group adquiere la producción de la marca Pichon de cargadoras compactas de ruedas

16/07/2018

El Grupo Mecalac, especialista en el diseño, fabricación y distribución de equipos de construcción con sede en Annecy, Alta Saboya (Francia), se hará cargo de la producción de la gama de cargadoras compactas de ruedas que actualmente fabrica la empresa francesa Pichon a partir del 1 de enero de 2019.

Cargadora compacta de ruedas Pichon
Cargadora compacta de ruedas Pichon.
La empresa Pichon, especializada en el diseño y fabricación de equipos agrícolas, con sede en Landivisiau, en Bretaña (Francia), dejará de producir esa gama de máquinas para concentrarse en su actividad principal: máquinas agrícolas dedicadas al transporte y la distribución de maquinaria agrícola, materiales líquidos y sólidos.

La gama de seis cargadoras de ruedas, de 26 a 75 CV, complementará la gama existente de cargadoras sobre ruedas de Mecalac, fabricadas en la planta alemana de Mecalac Baumaschinen, una filial del Grupo Mecalac.

Las nuevas cargadoras compactas se distribuirán bajo la marca Mecalac, a través de la red mundial de distribuidores del Grupo Mecalac. Esto tendrá lugar a partir de 2019, después de una actualización del motor a la etapa de emisiones Stage V.

Al mismo tiempo, el Grupo Mecalac y la empresa Pichon llegaron a un acuerdo en virtud del cual parte de la producción de las cargadoras de ruedas también se distribuirán en color y bajo la marca Pichon, lo que permitirá a Pichon mantener sus negocios en el sector agrícola.

Henri Marchetta y Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, respectivamente, así como Philippe Pichon y Michel Pichon, presidente y fundador de la empresa Pichon, respectivamente, están muy satisfechos con el acuerdo que permite a la empresa Pichon continuar su desarrollo en el sector agrícola, con una gama de máquinas técnicamente mejorada, al tiempo que también permite al Grupo Mecalac ampliar su oferta de productos. Con esta incorporación, Mecalac se convierte en uno de los mayores proveedores de cargadoras compactas de ruedas en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS