Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neumáticos Mitas exploran el lago Baikal congelado en Rusia

15/06/2017

Mitas, parte del Grupo Trelleborg, en colaboración con la empresa rusa de equipos agrícolas Rostselmash, organizó una iniciativa destinada a crear conciencia sobre el ecosistema único del lago Baikal en Rusia. En marzo de 2017, en colaboración con la revista National Geographic, se llevó a cabo una sesión de fotos y video en el lago congelado de Baikal. Las condiciones extremas de -25 °C demandaron equipos de alta gama como el Versatile 2375 con un montaje gemelado de neumáticos Mitas 520 / 85R42 AC85.

foto

Jozef Rúcek, director general de Mitas en Rusia, ha dicho: “A través de este proyecto queremos destacar que los neumáticos Mitas pueden trabajar de manera fiable y eficiente en todas las condiciones. En el lago Baikal hemos llevado al límite extremo nuestros neumáticos y es bueno saber que incluso en las condiciones más exigentes los neumáticos de Mitas son un socio donde los agricultores pueden confiar.” “2017 es el Año de la Ecología en Rusia. Gracias a esta iniciativa hemos llamado la atención sobre el lago Baikal y creemos que nuestro proyecto será otra pieza en el mosaico de la educación sobre esta maravillosa zona”, añade.

El espesor de hielo en el lago Baikal fue probado por el tractor Rostselmash de 5,5 metros de ancho que pesaba 11.690 kilogramos y fue montado con Mitas AC85 gemelado. En Marzo, cuando se hizo el proyecto, el hielo en el lago Baikal era de aproximadamente 1 metro de espesor, por lo que incluso una maquina agrícola muy pesada no rompería el hielo.

Mitas y Rostselmash son socios comerciales a largo plazo. Mitas es un proveedor de equipos originales de neumáticos para tractores versátiles y cosechadoras de gama alta para el mercado ruso.

El Mitas AC85, que fue utilizado para la expedición del lago Baikal, es un neumático radial durable con características equilibradas para una amplia gama de aplicaciones, tanto en el campo como en la carretera. Una característica específica de Mitas AC 85 es una amplia huella de contacto para una mejor tracción.

Se puede ver el vídeo de esta experiencia en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iIyP-4v6odY

Empresas o entidades relacionadas

Mitas Tyres, S.L.U.
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS