Actualidad Info Actualidad

Mat Holding factura 91 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,9% más que en el periodo anterior

17/07/2014

17 de julio de 2014

El grupo Mat Holding, uno de los principales proveedores mundiales en sales de cobre para agricultura y número uno español en distribución de productos para riego por goteo, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año 2013, hasta alcanzar los 91 millones de euros de facturación. Las dos áreas de actividad del grupo, la división fitosanitaria y de aguas, han experimentado una sustancial mejora de los resultados gracias al buen comportamiento de los mercados internacionales que ya representan el 43% de la facturación total.

Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding, ha destacado: “Tras un año 2013 en el que a pesar de la coyuntura económica conseguimos obtener buenos resultados, en este 2014 la internacionalización se está convirtiendo en la palanca fundamental de nuestro creciendo. Estamos muy orgullosos de haber conseguido incrementar nuestras exportaciones un 31% y seguiremos trabajando para expandir nuestro negocio a nivel internacional”.

La división fitosanitaria, que representa el 66% de la facturación del grupo, ha obtenido un incremento del 8% en su facturación, hasta alcanzar los 60 millones de euros. En el primer semestre del año, se ha registrado una recuperación del mercado italiano que ha contribuido positivamente a los resultados, así como la apertura y consolidación de los mercados asiáticos, en especial Vietnam y Tailandia, y africanos.

La división de aguas sigue ganando peso gracias a un aumento del 17% en su facturación. Formada por las compañías Regaber e Hidroglobal, esta división ha registrado un crecimiento del 22% en sus exportaciones y actualmente representa el un tercio del peso total del grupo. África es uno de los continentes en los que la compañía está impulsando su división de aguas. A través de la filial Mat Magreb, la compañía participa en diversos proyectos de mejora del abastecimiento del agua potable.

Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding
Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS