Agritechnica 2025: New Holland muestra su primer robot para cultivos de alto valor
New Holland aprovechó un escenario como Agritechnica para mostrar la serie de robots autónomos R4, diseñados para responder a los retos
de los cultivos de alto valor. Se lanzan dos versiones: una para viñedos y otra para huertos. Ambas cuentan con unidades de tracción con orugas de goma suspendidas.
El R4 Electric Power se alimenta eléctricamente mediante una batería de 40 kWh. Con una altura máxima de 1,38 m y una anchura total de solo 0,7 m, el R4 Electric Power puede trabajar en cultivos con una separación de 1,0-1,5 m y pesa solo una tonelada. Un enganche ultracompacto diseñado a medida tiene una capacidad de elevación de 500 kg, y la máquina también puede accionar implementos eléctricos.
El R4 Hybrid Power es totalmente híbrido, con motor diésel compatible con HVO y generador diésel/eléctrico de 44 kW. Está diseñado para huertos y productores de fruta y ofrece más potencia y una mayor autonomía, con una relación potencia-peso doble que la de un tractor especializado convencional con una potencia similar. Con un peso de 1.400 kg y una anchura de 1,2 m, la máquina está optimizada para distancias entre hileras de 1,5 m y superiores. Su capacidad de doble pasada garantiza una cobertura completa, lo que le permite funcionar de manera eficiente en grandes plantaciones sin dejar ningún espacio sin tratar.
La otra gran novedad en el amplio stand de New Holland fue el tractor T4F.120F Auto Command, con la primera transmisión CVT del sector con modo ECO de 50 km/h. Cuenta además, con sistema hidráulico CCLS de 115 L/min, reposabrazos compacto SideWinder y funciones avanzadas, como el guiado y la telemática.













































