La leche de cabra ecológica tiene un precio un 40% superior al resto del mercado
El precio medio de la leche de cabra ecológica en España durante el mes de mayo fue de 15,79 euros por hectogrado, es decir, 26,27 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), según los datos del ‘Informe de declaraciones de entregas de leche ecológica, DOP e IGP a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por comunidades autónomas, el precio medio más alto de esa leche de cabra ecológica se registra en Extremadura, con una cotización de 20,65 euros por hectogrado (34,36 pesetas por grado), mientras que en el caso de Andalucía apenas llega a los 14,15 euros por hectogrado (23,54 pesetas por grado).
En la comparación con la media de la leche de cabra entregada en España a las industrias lácteas, con una cotización de 11,18 euros por hectogrado (18,60 pesetas por grado), el precio de la leche ecológica es un 41,2% superior.
La producción española de leche de cabra ecológica fue de 408.000 litros durante el pasado mes de mayo, con más de la mitad de la producción localizada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que la producción total de leche de cabra en ese mismo periodo fue de 43,85 millones de litros, el porcentaje de leche ecológica apenas supone el 0,9% del total.













































