Renove 2025: Los fondos para sembradoras de siembra directa vuelven a agotarse a las primeras de cambio
Captura de pantalla efectuada a las 19,10 horas del 8 de julio, primer día para presentar la solicitud de ayudas.
Ya comienza a ser un clásico del verano. Es abrirse el plazo de solicitud de ayudas del Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove 2025) y en apenas unos minutos quedar comprometidos los 3 millones destinados a sembradoras de siembra directa. Además, más de 4 millones quedan en reserva provisional a la espera de que las otros dos grupos de máquinas no lleguen a cubrir sus respectivas asignaciones.
El grupo creado este año para la adquisición de componentes de agricultura de precisión también arrancó con fuerza, porque ya tiene comprometido más de la mitad del millón de euros presupuestado. El resto de maquinaria contemplada en el Plan, incluyendo tractores y máquinas automotrices, suspendidas o arrastradas con distintas funciones, roza los 2 millones de los 5,55 millones asignados.
Aunque se haya completado la partida inicial para sembradoras directas, el Ministerio de Agricultura advierte de que hasta el 15 de septiembre se podrán seguir presentando solicitudes que entrarán a formar parte de una lista de espera, y que serán atendidas por riguroso orden de presentación de las mismas, supeditado a que se hayan producido anulaciones en reservas anteriores que liberen presupuesto.













































