La Feria Nacional del Campo alcanza la 63ª edición
Fercam abre sus puertas en Manzanares del 25 al 29 de junio
La Feria Nacional del Campo (Fercam) celebra su 63ª edición del 25 al 29 de junio en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real).
Con la entrada del verano llega una de las citas clásicas del calendario ferial agrícola en España. El recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real), acoge la 63ª edición de la Feria Nacional del Campo, una cita consolidada y de gran alcance, especialmente en Castilla-La Mancha y regiones limítrofes.
Serán cinco jornadas a las que suelen acudir unos 100.000 visitantes, interesados no solo en la exposición agrícola, sino también en otros productos incluidos en la muestra pertenecientes a otros sectores. En palabras del alcalde de la localidad, Julián Nieva, Fercam se trata de una "feria que ha sabido consolidarse como uno de los escaparates más relevantes para la maquinaria agrícola, la ganadería, los sistemas de riego, los productos fitosanitarios, la automoción y, en general, para todas aquellas áreas que constituyen la columna vertebral del sector agroalimentario".
El primer edil agradeció la participación de los expositores y recordó que "el sector primario es generador de riqueza, de crecimiento económico y de futuro. Sin la agricultura y sin la ganadería ni Manzanares, ni Castilla-La Mancha, ni España, serían hoy lo que son".
Fercam supone también un foro de reflexión sobre el presente y el futuro de un sector considerado estratégico. "La Feria Nacional del Campo se celebra en un momento en el que la modernización y la digitalización del campo son clave para garantizar su sostenibilidad y competitividad", afirma el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. "Es un espacio idóneo para compartir conocimiento, conocer nuevas herramientas y estrategias y avanzar hacia un futuro más prometedor para el campo", agrega.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también tiene palabras de elogio para Fercam 2025. "Esta feria es un excelente momento para poner en valor la calidad de nuestros productos, que son conocidos y reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional. Desde nuestros vinos, quesos y aceites de oliva, hasta nuestros cereales y hortalizas, cada producto es un reflejo de la riqueza de nuestra tierra y del esfuerzo de quienes la cultivan".




























