Más de 35.000 visitantes durante las tres jornadas
DEMOAGRO 2025 refleja positivismo
La sexta edición de DEMOAGRO cumplió las expectativas y mostró un ambiente muy positivo entre expositores y visitantes, con una afluencia récord que superó los 35.000 visitantes, según la organización.
DEMOAGRO 2025, celebrada del 20 al 22 de mayo en Medina del Campo (Valladolid), reflejó el ambiente positivo general que se respira el sector agrícola, tras las lluvias de los últimos meses que hacen presagiar cosechas importantes en prácticamente todos los cultivos.
Agricultores y empresas de maquinaria se encontraron en una parcela de 80 hectáreas que permitió organizar una exposición más compacta que en ediciones anteriores, lo que facilitó la localización de los 90 expositores e hizo que el recorrido completo resultara más accesible. DEMOAGRO reafirmó en esta sexta edición su posición como el evento demostrativo multimarca más relevante de España en el ámbito agrícola, consolidándose como escaparate de las últimas tendencias en mecanización y tecnología aplicada.
Este encuentro en el campo no solo permitió conocer de primera mano los avances en mecanización, sino que supuso una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias
Uno de los aspectos más destacados fue la consolidación de la agricultura de precisión, con demostraciones en tiempo real de sistemas de gestión de datos, sensores avanzados y equipos de aplicación variable. La optimización de insumos y la reducción del impacto ambiental han sido ejes centrales de las innovaciones presentadas, reflejando el compromiso del sector con la sostenibilidad.
En el ámbito de la gestión del suelo, se mostraron avances en técnicas de laboreo que buscan mejorar la estructura y fertilidad del terreno, minimizando la erosión y favoreciendo la retención de agua. La adaptación a los efectos del cambio climático fue un tema recurrente, con soluciones enfocadas en la resiliencia de los cultivos y la optimización del uso de recursos.
La automatización y robotización ganaron protagonismo con equipos capaces de realizar labores de siembra, pulverización y cosecha con mínima intervención humana. La paulatina integración de inteligencia artificial en la maquinaria agrícola es una de las grandes apuestas de los fabricantes, permitiendo una mayor eficiencia operativa y una reducción de costes.
En cuestión de máquinas, los tractores volvieron a ser las grandes estrellas. Quedó patente con las grandes colas que presentan los stands con centenares de interesados en probarlos. Las 115 parcelas de DEMOAGRO 2025 se distribuyeron así: 13 de recolección, 39 de suelo, 12 de cultivos especiales y 26 para exposición estática. Además, hubo 14 patrocinadores y 10 colaboradores.














































