Exolum comienza a operar en el aeropuerto Charles de Gaulle con una inversión superior a los 200 millones
Exolum inició el pasado 4 de abril la operación del almacenamiento de combustibles y la red de distribución en el Aeropuerto París - Charles de Gaulle. La compañía gestionará y mantendrá las instalaciones de distribución de combustible durante las próximas dos décadas tras resultar adjudicataria de una concesión de Aéroports de Paris (ADP).
De acuerdo con el Grupo ADP, Exolum invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento, y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes, así como el desarrollo de nuevas capacidades.
Las instalaciones actuales del aeropuerto de Paris- Charles de Gaulle cuentan con una capacidad de almacenamiento de 82.000 metros cúbicos, distribuida en dos tanques de almacenamiento de expedición y una red de hidrante de más de 81 kilómetros.
Para llevar a cabo la operación Exolum constituyó un equipo de más de 30 personas en plantilla de las cuales casi la mitad proceden del operador saliente. A todas ellas, durante los meses previos, se les ha acompañado en el proceso de formación e integración con los valores y procesos operativos de la compañía.
Las instalaciones actuales del aeropuerto de Paris- Charles de Gaulle cuentan con una capacidad de almacenamiento de 82.000 metros cúbicos, distribuida en dos tanques de almacenamiento de expedición y una red de hidrante de más de 81 kilómetros, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía a través de un comunicado.
Jorge Guillén Responsable de Aviación en España de Exolum, aseguró que: “El objetivo de Exolum es garantizar un suministro fiable, eficiente y con la mejor calidad de servicio para el aeropuerto de Charles de Gaulle. Para ello, se ha dedicado un gran esfuerzo de muchos profesionales expertos en estos procesos y se continuará aportando la experiencia y conocimiento de la compañía, adquirida durante muchos años y en un gran número de aeropuertos. Las nuevas inversiones contribuirán a garantizar unas instalaciones de vanguardia y niveles operativos muy eficientes, así como facilitar la disponibilidad de combustible sostenible para la aviación (SAF)”.
Exolum gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados y con una gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica
La compañía también es socio de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG). Además, desempeña la presidencia del comité de aviación del del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).









