CALC encarga 30 aviones A320neo a Airbus para atender la demanda de sus clientes
China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC) firmó un pedido con Airbus para la adquisición de 30 aeronaves de la Familia A320neo, con el objetivo de responder a la fuerte demanda de este modelo por parte de sus clientes.
Este acuerdo supone el quinto pedido de CALC a Airbus y eleva a 282 el número total de aviones encargados al fabricante europeo, de los cuales 203 pertenecen a la Familia A320neo. Desde la compañía, su director ejecutivo, Mike Poon, destaco: “Este nuevo pedido refleja nuestra visión compartida de innovación y aviación sostenible. Estamos orgullosos de crecer junto a Airbus y de seguir ofreciendo a nuestros clientes aerolíneas de todo el mundo soluciones de aeronaves modernas y de alto valor”.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus Commercial Aircraft, subrayo que CALC es un socio de largo recorrido desde su primer pedido en 2012 y que esta nueva orden confirma la confianza del mercado en la Familia A320neo, reconocida por su eficiencia, versatilidad y alta demanda.
La Familia A320 es una gama de aviones de pasillo único con más de 19.000 pedidos a nivel global. Incluye al A321neo, el mayor de la familia, que destaca por su alcance y rendimiento. Estos aviones permiten un ahorro de al menos un 20% en consumo de combustible y emisiones de CO2 frente a la generación anterior, además de ofrecer un mayor confort al pasajero.
Asimismo, los aviones de la Familia A320 pueden operar actualmente con hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF), y Airbus prevé que sus aeronaves sean compatibles con un 100% de SAF para el año 2030.









