Primera entrega del PC-12 PRO en Estados Unidos
Pilatus entregó por primera vez un PC-12 PRO a un cliente estadounidense. La aeronave, última evolución del compañía, se recibió en la sede norteamericana de la compañía en Broomfield, Colorado, por los propietarios Ravi y Pheroza Arcot.
“El PC-12 PRO refleja todo lo que nuestros clientes nos han enseñado sobre lo que más importa: seguridad, simplicidad y confianza. Hemos combinado un rendimiento probado con aviónica y características de seguridad de vanguardia para que cada vuelo proporcione lo que más importa: confianza absoluta”, afirma Thomas Bosshard, presidente y CEO de la filial de Pilatus en Estados Unidos.
El PC-12 PRO incorpora el Pilatus Advanced Cockpit Environment (ACE) basado en la suite Garmin G3000 PRIME, un sistema Safety Autoland integrado y el motor Pratt & Whitney Canada PT6 con control electrónico de hélice y motor (EPECS). Este modelo se une a la flota de PC-12 que opera en Estados Unidos y otras regiones, sumando a las más de 2,200 unidades entregadas a nivel mundial y acumulando más de once millones de horas de vuelo.
El avión, número de serie 3005, tendrá base en el noreste de Estados Unidos. Pilatus informó que la entrega del PC-12 PRO forma parte de su compromiso con los operadores de ofrecer aeronaves con seguridad, eficiencia y tecnología probada.
El PC-12 PRO representa la evolución más reciente de los PC-12. Su diseño permite operar con seguridad y eficiencia, con capacidad para misiones comerciales y ejecutivas en distintos mercados. El motor PT6 ha demostrado fiabilidad con más de 400 millones de horas de vuelo en todo tipo de operaciones.











