La Misión Valonia 2025 conectará a más de 50 empresas españolas en proyectos de defensa, aeronáutica, aeroespacial y ciberseguridad
La Misión Aeronáutica, Aeroespacial, Defensa y Ciberseguridad, organizada por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX), ofrecerá a compañías españolas acceso directo al ecosistema valón de innovación industrial y tecnológica. Exactamente, reunirá a más de 50 empresas españolas que exploraran oportunidades en torno a sectores de alto potencial: propulsión aeronáutica, materiales avanzados, sistemas de defensa, comunicaciones espaciales y ciberseguridad industrial.
Valonia acogerá la delegación empresarial española, durante tres jornadas del 10 al 12 de diciembre de 2025. La delegación española visitará instalaciones de referencia internacional y el programa permitirá conocer de primera mano el potencial industrial y tecnológico de Valonia. Además de que participará en una agenda intensiva de encuentros B2B, visitas técnicas y actividades de networking con empresas, clústeres y centros de investigación belgas.
“Esta misión ofrecerá a las empresas españolas una oportunidad única para conectar con socios industriales y tecnológicos valones, y explorar conjuntamente proyectos europeos en innovación y defensa”, señala Florence Vanholsbeeck, consejera económica y comercial de AWEX en España.
Además, contará con el apoyo de dos clústeres estratégicos para la industria tecnológica: Skywin y MecaTech.
Skywin es el clúster aeronáutico y aeroespacial de Valonia que reúne a más de 145 miembros entre pymes, grandes empresas y centros universitarios. Impulsa proyectos colaborativos en aeronáutica, espacio, drones y defensa, y participa activamente en programas europeos como Horizon Europe y Space4Defence.
Por su parte, MecaTech es un clúster especializado en ingeniería avanzada, materiales, mecatrónica y tecnologías de datos, con una red de más de 400 actores industriales y científicos. Apoya proyectos de innovación en industria 5.0, defensa, seguridad y transición energética, fortaleciendo la competitividad tecnológica de Valonia.











