Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Kenogard presenta Enraigard, un bioestimulante radicular biosintético

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Cuando se habla de la importancia de la raíz en una planta es correcto, pero insuficiente. La raíz, además de servir de soporte, tiene que realizar la función extractora de los nutrientes del suelo. La raíz es un órgano de la planta que no es visible y al que, posiblemente por ello, no se le presta toda la atención requerida, pero es quizás el más necesario. Una raíz con problemas siempre generará una parte aérea con problemas. El buen porte de una planta (parte visible) siempre se debe a que sus raíces (parte no visible) están bien desarrolladas.

Kenogard cuenta en su catálogo con un producto acorde para el fortalecimiento de la raíz, Enraigard, que en un mismo producto incorpora todos los elementos necesarios para estimular la raíz de una forma eficaz y natural. Enraigard está formulado a base de aminoácidos rizogenicos (ác. L-glutámico, glicina, L-metionina) obtenidos a través de un proceso específico de biosíntesis (fermentación); oligoelementos (hierro, manganeso, boro, zinc, molibdeno); vitaminas (B1, B2, B12, C, D, E y K) y biopolisacáridos (ác. tricarboxílicos, polisacáridos); que finalmente repercute en un mayor rendimiento de los cultivos en forma de mayor calibre del fruto, mejor consistencia y mayor producción.

Imagen
Los principales beneficios al utilizar Enraigard son: un desarrollo de mayor densidad de las raíces; incremento de la absorción de agua y nutrientes reduciendo la aparición de carencias; aumento de la síntesis de citoquininas endógenas en las raíces; seguridad en mantener producciones sostenidas en el tiempo; recuperación de raíces dañadas por actividad de nematodos y hongos; mayor resistencia a factores de estrés;n eutraliza los efectos fitotóxicos de los metales pesados; y activa el desarrollo de las bacterias fijadoras de nitrógeno ‘Azotobacter’ y ‘Clostridium’. La funcionalidad del producto en la parte radicular es la biosíntesis de reguladores del crecimiento y proteínas; la humectación de los pelos radiculares; y la resistencia al frío. En la parte aérea su función es la activación de la fotosíntesis; la biosíntesis de clorofilas.

Enraigard puede ser utilizado en cultivos hortícolas, frutales, olivo, cítricos, ornamentales, entre los más destacados. Se trata de un producto con base de investigación e ideado para el cuidado completo de la planta desde la raíz hasta el fruto.