J & P - BricoJardinería - Tierras y sustratos Info J & P - BricoJardinería - Tierras y sustratos

Es la primera empresa en su actividad que recibe la doble

Burés Profesional consigue la ISO 9001:2000 y la 14001:1996

Joan Soler12/05/2005

12 de mayo de 2005

Burés Profesional SA se ha convertido en la primera, y por ahora la única, empresa dedicada a la horticultura, el viverismo y la jardinería que ha recibido la doble acreditación ISO. Por un lado ha conseguido la ISO 9001:2000 de calidad y, por otro, la 14001:1996 de medio ambiente.


Burés Profesional SA se ha convertido en la primera, y por ahora la única, empresa dedicada a la horticultura, el viverismo y la jardinería que ha recibido la doble acreditación ISO. Por un lado ha conseguido la ISO 9001:2000 de calidad y, por otro, la 14001:1996 de medio ambiente. El certificado ha sido otorgado por BVQI, según la norma ISO 9001:2000 e ISO 14001:1996 en las dos plantas de producción de Burés -Vilablareix y Castelló d’Empúries -. Este sistema de gestión integrado se aplica al diseño, la fabricación y la comercialización de productos para el viverismo, la jardinería y la agricultura, así como para la sección de fabricación de biofiltros y biocombustibles.


Esta doble acreditación garantiza que todos los procesos relacionados con la producción, la gestión, la comercialización y el servicio al cliente cumplen con todos los requisitos para obtener una gran calidad de producto y de servicio, al mismo tiempo que son respetuosos con el medio ambiente.

Para garantizarlo, Burés Profesional SA se ha sometido a estrictos controles internos y externos, a la vez que se ha dotado de la más innovadora tecnología y el equipo humano mejor preparado. Especial mención merece el esfuerzo para elaborar un proceso documentado para el seguimiento y la medición del control de los impactos ambientales que puedan producirse, con objeto de eliminarlos o minimizarlos en la medida de lo posible.

Este objetivo de mejora se inició hace tiempo con la fusión de las dos empresas, Productos Energéticos y Abonos (PRODEASA) e Industrias Químicas Sicosa SA (SICOSA) y su culminación ha sido la citada acreditación.

Empresas o entidades relacionadas

Burés Profesional, S.A.