Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Perfect

Instalación de trabajo de frutas delicadas

Horticom News25/04/2005

25 de abril de 2005

La calibradora electrónica para esparrágos "Perfect", diseñada y fabricada por S.A.M.M.O., es el fruto de investigaciones y tecnologíasas muy avanzadas. Esta calibradora permite la elaboración perfecta del espárrago blanco y verde, las zanahorias, los pepinos y todas las hortalizas de forma alargada.
El transporte del producto se efectúa mediante tazas especiales en forma de “V”.

La calibradora electrónica para esparrágos "Perfect", diseñada y fabricada por S.A.M.M.O., es el fruto de investigaciones y tecnologías muy avanzadas. Esta calibradora permite la elaboración perfecta del espárrago blanco y verde, las zanahorias, los pepinos y todas las hortalizas de forma alargada.
El transporte del producto se efectúa mediante tazas especiales en forma de “V”.

Éstas permiten un transporte delicado, estable y rápido. En las zonas de descarga, unos electroimanes especiales vuelcan el producto en la salida correspondiente, según la combinación dada por el programa de trabajo. La velocidad máxima de trabajo es de 15 espárragos por segundo.

En las salidas, un dispositivo neumático de opertura mandado por ordenador permite la salida de los manojos de espárragos realizados según el número, o según el peso prefijado, combinando y optimando el peso de cada espárrago.
El extremado cuidado necesario durante la elaboración de los productos se ha traducido en el diseño de una Calibradora Electrónica en la que todas las funciones están controladas por un sistema computerizado que analiza los parámetros siguientes: Diámetro, Color, Flor y Peso.


Diámetro: el control es efectuado por dos cámaras de alta resolución, que detectan también, la longitud, y la curva del espárrago.
Color: una cámara de color especial de alta definición de la imagen, sirve para leer el color del espárrago.
Las lecturas del color se efectúan en tres zonas distintas: la cabeza del espárrago, la parte centrai, y la final del tallo, para detectar la eventual presencia de defectos como el tizón.
Flor. un sistema de iluminación patentado, y una cámara con objetivo especial detectan, mediante una serie de algoritmos en tridimensional, si el espárrago tiene la flor abierta, o cerrada.
Peso: este sistema de detección está integrado por una especial célula de carga con alta sensibilidad denlectura, que garantiza una precisión elevada del peso, necesaria para la preparación de cada manojo de espárragos.
Todos estos parámetros pueden ser utilizados individualmente, de forma combinada, ya que S.A.M.M.0 puede personalizar la según las necesidades del Cliente.