Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Con desarrollo creciente

La producción integrada en España

HorticomNews24/03/2005

24 de marzo de 2005

La Organización Internacional de la Lucha BIológica (OILB) define a la producción integrada como un sistema agrícola que utiliza recursos y mecanismos de regulación naturales para hacer frente a los influjos perjudiciales del medio ambiente sobre los cultivos.

La Organización Internacional de la Lucha BIológica (OILB) define a la producción integrada como un sistema agrícola que utiliza recursos y mecanismos de regulación naturales para hacer frente a los influjos perjudiciales del medio ambiente sobre los cultivos. Para la protección de los cultivos, la producción integrada combina la utilización de métodos de lucha biológica para el control de plagas con la utilización de técnicas convencionales basadas en el uso de agroquímicos.
Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España del año 2003, la superficie total de agricultura integrada en el país asciende a 186.520 ha, siendo Andalucía la comunidad autónoma con mayor área (81.517 ha), seguida por Cataluña (39.091 ha) y Murcia (24.613 ha). En la página web del Consell Catalá de la Producció Integrada (www.producciointegrada.org ) se encuentran abundantes datos e informaciones útiles sobre la producción integrada en Catalunya y España.