Horticultura - Frutas y Hortalizas Info Horticultura - Frutas y Hortalizas

FAO

Banco de datos del comportamiento de variedades hortofrutícolas

Jorge Luis Alonso27/01/2005

27 de enero de 2005

Hortivar es una base de datos de la FAO con información sobre el comportamiento de cultivos hortícolas en relación a las condiciones agroecológicas, práctica de cultivos, presencia de plagas y enfermedades y periodo de producción.

Hortivar es una base de datos de la FAO sobre el comportamiento de cultivos hortícolas en relación a las condiciones agroecológicas, práctica de cultivos, la presencia de plagas y enfermedades y el periodo de producción. Hortivar cubre 6 categorías de cultivos hortofrutícolas: frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, ornamentales, hongos comestibles, plantas aromáticas y condimentos.

Hortivar es:

Una herramienta para la obtención fácil y rápida de información relacionada con cultivos hortícolas a nivel mundial

Un método estandarizado para el registro de datos y observaciones de campo

Una fuente de análisis y extrapolación de datos (aplicaciones GIS)

Una base educativa para colegios y universidades

Una interacción activa entre científicos y cultivadores

Una herramienta para la obtención rápida de información sobre fuentes de semillas

La base de datos tiene dos funciones principales que son interdependientes: la obtención y la entrada de datos. El acceso y uso de la base de datos es gratis. Los datos se obtienen tras la búsqueda de acuerdo a diversos parámetros tales como cultivo, especies, país, referencia geográfica, resistencia a plagas, ecozona y sistemas de producción. Los datos de la base son específicos de los lugares y por lo tanto, la base es georeferenciada .

La base de datos Hortivar permite a los usuarios identificar cultivos y utilizar prácticas de cultivo relacionadas con sus requerimientos específicos y con el medio ambiente. De igual modo, Hortivar facilita información relacionada con la gestión de cultivos hortícolas en diferentes ambientes agroclimáticos a los productores del sector público y privado, compañías semilleras y centros de investigación hortícola.

El sitio web de Hortivar está localizado en http://www.fao.org/hortivar/hortivar.htm?TRX=Redirect&TO=BK