Poscosecha - Punto de venta Info Poscosecha - Punto de venta

Cerveza a partir de componentes genéticamente modificados

Novedosa presentación

Horticom News24/08/2004

24 de agosto de 2004

No deja de sorprender que Kenth Persson, empresario cervecero sueco, se enorgullezca de presentar su nuevo producto, "es muy emocionante para una pequeña fábrica de cerveza, ser la primera en introducir un ingrediente empleando la tecnología genética" dice en la revista Tecnifood de marzo/abril de 2004 http://www.sweetpress.com.

No deja de sorprender que Kenth Persson, empresario cervecero sueco, se enorgullezca de presentar su nuevo producto, "es muy emocionante para una pequeña fábrica de cerveza, ser la primera en introducir un ingrediente empleando la tecnología genética" dice en la revista Tecnifood de marzo/abril de 2004 http://www.sweetpress.com, toda vez que el tema de los transgénicos no ha sido totalmente "digerido" todavía a nivel masivo, como un adelanto beneficioso para la industria alimenticia o el organismo humano.

Si bien recién hasta abril no entrarán en vigencia las nuevas normas de la Unión Europea referidas a etiquetado y trazabilidad de los alimentos y piensos genéticamente modificados, el empresario escandinavo se enorgullece de estar preparado para cuando se permita el lanzamiento comercial de su producto.

De todos modos Persson ya había hecho historia cuando decidió añadir maíz Bt a los ingredientes tradicionales, cebada de malta, lúpulo y levadura.
Ahora, al exhibir su botella la nueva etiqueta bajo normas UE, tendrá el privilegio de ser el creador del primer producto alimentario genéticamente modificado de Suecia.