Horticultura - Ornamentales Info Horticultura - Ornamentales

una especie de bulbo

Flor cortada Zantedeschia

Horticom News23/08/2004

23 de agosto de 2004

El Centro Internacional de Bulbos de Flor, www.bulbsonline.org , en su boletín de servicio número 3, de agosto 2003, recomienda la mejores medidas para la recolección y tratamientos posteriores de las flores de corte.

Indica que se deben recolectar en el momento en que aparece su color intensamente, pero a más tardar un día antes de producir polen.
Recolectar las flores en el momento más frío del día, y no cuando el cultivo esté húmedo. No obstante, el cultivo debe contener la humedad suficiente para permitir y facilitar la recolección. Por eso conviene regar cada 3 / 4 días a horas tempranas de la mañana y dejar secar, después de lo cual puede darse inicio al cultivo.
Las flores se recolectan arrancando el pedúnculo del tubérculo. Colocar las flores después de la recolección, sin cortar, durante como mínimo 1 hora en agua limpia (tableta de cloro) a 6 / 8ºC. Dejarlas en estas condiciones hasta su comercialización y agrupación en ramos.

Después de formarse los ramos, cortar los tallos y dejar reposar durante 4 / 12 horas en una solucuón de 20 g de azúcar más 1 g de Rovral, iprodiona, por litro de agua más una tableta de cloro. Esto evita el resquebrajamiento de los tallos. Usar siempre agua y recipientes bien limpios.

Guardar las flores en cámara frigorífica a 6 / 8ºC durante el tiempo más breve posible. Si se los mantiene más tiempo, cada dos días deben cortarse de nuevo los tallos y renovarse el agua.

La duración de las flores es de 2 semanas.