Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Semillas Fitó

Gama de tomates resistentes a los virus

Javier López04/08/2004

4 de agosto de 2004

Semillas Fitó comercializa una amplia gama de semillas de tomates con resistencia a los tres principales virus que afectan a esta hortaliza: el virus del mosaico, ToMV; el del bronceado, TSWV; y el de la cuchara, TYLCV.

Dentro de los microorganismos que afectan al correcto desarrollo del cultivo del tomate existen tres virus principales a los que se debe prestar especial atención: el virus del mosaico, ToMV; el del bronceado, TSWV; y el de la cuchara, TYLCV.

Estos virus se manifiestan causando pérdidas importantes en la plantación. El ToMV lo hace en forma de malformaciones en el fruto, llegando a ser especialmente graves en cultivos de invernadero por la manipulación más frecuente de las plantas. TSWV es un virus de gran agresividad y ámplio rango de especies hospedadoras, y TYLCV provoca una pérdida notable de vigor y falta de fructificación.

Semillas Fitó comercializa una ámplia gama de semillas de tomates con resistencias a estos tres virus. Esta gama incluye diferentes variedades de tomates, para mercado, rastreros, rojos, de ramillete, etc. Cada uno de sus tipos de semillas engendra plantas resistentes a estos virus, así como tolerantes a otras enfermedades.

Para más información: ipfito@fito.es