Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

A partir de un estudio realizado en Argentina

Inyección de vapor móvil omo alternativa al Bromuro de Metilo

Edgardo H. Lalic15/06/2004

15 de junio de 2004

Mi nombre es Edgardo H. Lalic y soy tercera generación de productores de Claveles en Argentina., por lo que conozco bien los problemas fitosanitarios que tiene esta especie. Nunca utilizamos Bromuro de Metilo por causa de los suelos, muy pesados y arcillosos, además de ser fitotóxico el Bromo al clavel., así que con vapor de agua venimos desinfectando suelos ya hace muchos años.

Mi nombre es Edgardo H. Lalic y soy tercera generación de productores de Claveles en Argentina., por lo que conozco bien los problemas fitosanitarios que tiene esta especie. Nunca utilizamos Bromuro de Metilo por causa de los suelos, muy pesados y arcillosos,
además de ser fitotóxico el Bromo al clavel., así que con vapor de agua venimos desinfectando suelos ya hace muchos años. En sociedad con un Ingeniero Agrónomo pusimos a punto una alternativa, la inyección de vapor, dando movimiento al equipo.

Esto se resume en un equipo que patentamos como inyectora de vapor móvil y que está reseñado en www.movilvap.com.ar

El ahorro de combustible que se logra con la inyección de vapor móvil es muy considerable y llega a más del 50% con respecto al método que se quiera comparar, y es de un 40 % más económico que Bromuro de Metilo (comparación precios de Argentina - bromuro / gasoil /GLP)

Estamos convencidos que Bromuro de Metilo no tiene razón de ser prorrogado ni un minuto más como desinfectante de suelos, por lo expuesto y los resultados que pueden ser solicitados al INTA argentina Proyecto Tierra Sana (Director Ing. Zembo)