Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Serie 400

Detector de impactos IRD

Horticom News17/06/2004

17 de junio de 2004

La tecnología del detector de impactos IRD de Techmark está patentada en Estados Unidos, Canadá, Europa y a través de 15 años se ha vuelto un estándar en universidades y empresas de todo el mundo que trabajan productos agrícolas, para establecer umbrales de daño en frutas y hortalizas.

B x 2003 / x Techmark

La tecnología del detector de impactos IRD de Techmark está patentada en Estados Unidos, Canadá, Europa y a través de 15 años se ha vuelto un estándar en universidades y empresas de todo el mundo que trabajan productos agrícolas, para establecer umbrales de daño en frutas y hortalizas.

Entre los usuarios de IRD se incluyen Frito-Lay International and North America, y Walkers Snack Foods, que utilizan más de 30 unidades; Sunkist, FMC, Chiquita y cientos de empresas independientes y de universidades en todo el mundo. Techmark reinvierte constantemente en su línea de producto IRD con ideas novedosas tomadas de la base de datos de clientes (por ejemplo, las curvas de daño), así como basadas en la investigación realizada por los departamentos de investigación y desarrollo de la propia empresa (creación de un sistema patentado de corte del voltaje para evitar la descarga de las baterías y lograr una mayor duración de éstas). Techmark ofrece un período de garantía de un año y el tiempo de reparación promedio es de menos de 10 días hábiles. Trabajamos duro para mantener nuestra clientela después de la venta, informándole de los nuevos desarrollos técnicos, de nuevas curvas de daño y dándoles servicio técnico vía teléfono, email o visitas.

Cada IRD se calibra después de la fabricación para asegurar medidas exactas del impacto. Una vez calibrado en el tamaño deseado, sólo el IRD utiliza a la vez la aceleración del impacto en tiempo real y el cambio de velocidad para determinar la severidad de cada impacto, cosa que no hacen otros. Para valorar adecuadamente el daño por impacto, esa es la información NECESARIA. Las mediciones de impacto solas NO proporcionan la información pertinente. Nosotros proporcionamos curvas de daños para algunas frutas y hortalizas para realizar evaluaciones rápidas y ayudar a solucionar los problemas en zonas de manipulación complejas. Todos los datos pueden analizarse usando nuestro software Windows PCIRD, así como exportarlos a hojas de cálculo estándar (Excel, etc.). En septiembre Techmark empezó a vender su nuevo Kit Manual iPAQ, que permite al usuario conectarse directamente al IRD para toma de datos instantánea, a medida que el IRD va pasando por la línea. Esto permite al usuario seguir al IRD fácilmente a través de una parte específica del equipo e identificar los impactos en el lugar exacto en que se producen. El software iPAQ de Bolsillo para IRD puede luego analizar los datos inmediatamente y presentarlos en formato gráfico a color y también en forma de tabla. Por favor, visite nuestra página web, www.techmark-inc.com para obtener la información más reciente sobre Techmark y sobre el Kit Manual iPAQ.

Para resumir, la detección de impactos necesita tanto la aceleración del impacto como el cambio de velocidad para determinar el daño real a frutas y hortalizas, así como a huevos. El IRD Techmark se adapta a las necesidades de los clientes, es resistente, el diseño a prueba de agua asegura que la valiosa información se almacene adecuadamente en el microprocesador y acelerómetro triaxial que lleva en su interior. A través de nuestro software Windows PCIRD y ahora nuestro software de Bolsillo IRD, pueden verse los impactos en tiempo real inmediatamente, tanto en forma gráfica como de tablas.

Para más información, contactar por favor con Bob McGill, bmcgill@techmark-inc.com