Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

Grupotec

Consultoría de servicios avanzados

Horticom News10/05/2004

10 de mayo de 2004

Grupotec nace en 1997 a partir de la iniciativa de un grupo de técnicos que cuentan en su haber con más de 12 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales a empresas. En la actualidad es una de las principales empresas consultoras de España contando con un equipo de carácter multidisciplinar formado por más de 120 profesionales de diferentes especialidades.


Consultoría de Servicios

Grupotec nace en 1997 a partir de la iniciativa de un grupo de técnicos que cuentan en su haber con más de 12 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales a empresas. Su evolución les ha permitido convertirse en una de las principales empresas consultoras de España contando, en la actualidad, con un equipo de carácter multidisciplinar formado por más de 120 profesionales de diferentes especialidades y capacitados para ofrecer servicios de alta calidad.
Nuestra misión es prestar servicios avanzados de consultoría e ingeniería que añaden valor a nuestros clientes.

GRUPOTEC EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Los servicios que Grupotec ofrece en el sector Agroalimentario son los siguientes:

- SISTEMÁTICA AUTOMATIZADA DE TRAZABILIDAD: Control de la evolución del producto durante toda su vida, desde su origen en el campo hasta su destino final como artículo de consumo. Esto se realiza mediante sistemas de identificación, control y seguimiento del producto, captura de datos, y todo ello personalizado en un proyecto específico para cada empresa, y para cada tipo de producto, llevando a cabo estudios previos para ofrecer una solución de trazabilidad automatizada óptima.
- INGENIRÍA DE PROYECTOS: las principales actividades que llevamos a cabo en ingeniería de proyectos son: Proyectos de Ejecución y Direcciones de Obra; Ejecuciones Llave en Mano; Tramitación de Expedientes; Asesoramiento en materia de Subvenciones para este tipo de proyectos.

- GESTIÓN DE LA CALIDAD: La oferta de servicios de Grupotec en el ámbito de la calidad se dirige hacia aquellas empresas que han decidido implantar un sistema de Gestión de la Calidad según las normas ISO 9001:2000. Además, llevamos a cabo la implantación de todo tipo de normativa relacionada con la Seguridad Alimentaria, Normas IFS…

- GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: Conscientes de la creciente sensibilidad social en materia medioambiental, y de la regulación por parte de la administración que afecta a las empresas, Grupotec pone a disposición de la industrias agroalimentarias su experiencia para la realización de Diagnósticos Medioambientales, Implantación de norma ISO 14001, Plan de Minimización de residuos, Estudios de Impacto Ambiental…

- IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS HIGIÉNICOS APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), para el cumplimiento de la normativa vigente que obliga a toda industria agroalimentaria este sistema de autocontrol higiénico, y en aquellas empresas preocupadas por ofrecer a sus clientes una garantía de control sobre los peligros biológicos, físicos, y químicos que afectan a la salubridad de sus productos.

- GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Selección de candidatos, Evolución del clima laboral, Estudios de Plantilla, Estudios de adecuación perfil-puesto, Valoración del departamento comercial…, son, entre otros, los servicios más solicitados que Grupotec ofrece en este campo.

GRUPOTEC Servicios Avanzados S.A.
C/ Clariano 32 - 2ª
46021 Valencia - España
Tel.: 96 339 18 90
Fax.: 96 393 26 07
attclientes@grupotec.es
www.grupotec.es

2.- GRUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

GRUPOTEC Inspección y Medio Ambiente S.L.

GRUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE, S.L. es una Entidad de Certificación de Producto. Verifica el cumplimiento de Protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas.

Es una Entidad de carácter privado, que presta sus servicios de certificación, actuando como tercera parte, es decir, como auditora externa.
Tiene implantado un sistema de aseguramiento de la calidad de acuerdo a los criterios descritos en la Norma UNE-EN 45011:1998 "Requisitos Generales para Entidades que realizan la Certificación de Producto".

GRUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE dispone de auditores cualificados para llevar a cabo las actividades de certificación. Los auditores son Ingenieros Agrónomos con amplia experiencia y conocimiento del sector hortofrutícola, tanto de las actividades de campo, como de los centros de manipulación-envasado.

GRUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE se dedica a Certificar Productos Agrícolas bajo Protocolos o Códigos de Buenas Prácticas Agrícolas.

Protocolos que certifica Grupotec Inspección y Medio Ambiente:
- Protocolo EUREPGAP
La Entidad de Certificación GRUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE está reconocida por la secretaría de EUREPGAP y acreditada por ENAC con acreditación Nº 14/C-PR035 conforme a los requisitos de la Norma UNE- EN 45011 (Guía ISO/CEI 65:1996) para la certificación del "Protocolo EUREP para Frutas y Hortalizas Frescas".
El Protocolo EUREPGAP para Frutas y Hortalizas Frescas" es un documento Normativo que puede ser usado a nivel mundial. Recoge los requisitos que las cadenas de supermercados europeas más importantes han fijado para exigirlos a sus proveedores de Frutas y Hortalizas.
Los requisitos recorren todo el proceso de una fruta fresca u hortaliza, desde campo, hasta almacén. Está basado en un cultivo bajo Buenas Prácticas Agrícolas (GAP: Good Agricultural Practise), donde se actúa sobre el cultivo de una forma racionalizada y justificada.
- Producción Integrada
La Producción Integrada es un sistema de producción agrícola que utiliza al máximo los recursos y mecanismos de regulación naturales y asegura a largo plazo una agricultura viable.
En ella los métodos biológicos, químicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la rentabilidad y las exigencias sociales.
GRUPOTEC como empresa reconocida y homologada por la Consellería, ofrece a sus clientes el servicio de control y certificación tanto en campo como en almacén de un producto diferenciado bajo el logotipo de P.I. de la Comunicad Valenciana, y de la Región de Murcia.

C/. Blasco Ibáñez 80 - 2ª
46021 Valencia - España
Tel.: 96 339 18 90
Fax: 96 360 82 93
inspeccionma@grupotec.es
www.grupotec-ima.com