Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Las etiquetas electrónicas ahorran tiempo, dinero y errores

Hacia la digitalización

Horticom News23/04/2004

23 de abril de 2004

Hay buenas noticias para todos aquellos minoristas que tienen que dedicar una buena parte de su tiempo disponible para confeccionar etiquetas, carteles, etc. para mostrar sus precios. La revista norteamericana Produce Merchandising, publica en su número 16 de 2003 un artículo dedicado al tema.
Más información en el texto extendido.

Hay buenas noticias para todos aquellos minoristas que tienen que dedicar una buena parte de su tiempo disponible para confeccionar etiquetas, carteles, etc. para mostrar sus precios. La revista norteamericana Produce Merchandising, www.producemerchandising.com, publica en su número 16 de 2003 un artículo dedicado al tema.
Las firmas NCR Corp., www.ncr.com, e IBM Corp., www.ibm.com, se han dedicado al tema y a ellas habría que agradecerles la solución encontrada.
Se trata de etiquetas de góndola electrónicas, que por medio de una pequeña pantalla ("led") expone precio y demás características de un producto. Esta indicación puede manejarse desde un ordenador en el local o también desde la casa matriz, vía intranet.
Los precios se muestran en grandes caracteres y pueden ser cambiados sin necesidad de operar autoadhesivos, marcadores de color, etc.
El sistema tiene dos ventajas relevantes. La primera es el ahorro en materiales y tiempo y la segunda es la completa eliminación de errores en la facturación dado que la base de datos de la caja registradora y de la etiqueta es la misma.