Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación Info Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación

Siber-net

Equipos de telecontrol para comunidades de regantes

HorticomNews17/03/2004

17 de marzo de 2004

Siber-net; es un equipo desarrollado especialmente para la telegestión de comunidades de regantes o grandes fincas; permite realizar numerosas actuaciones en dicha gestión.


Siber-net; es un equipo desarrollado especialmente para la telegestión de comunidades de regantes o grandes fincas; permite realizar numerosas actuaciones en dicha gestión como:

  • Controles de maniobra: marcha-paro de bombas, apertura de electro válvulas, etc.
  • Supervisar parámetros de la red: niveles en depósitos, presiones, temperaturas, conductividad, etc.
  • Lectura a distancia de contadores.
  • Históricos de acontecimientos diarios.
  • Gráficos.
  • Cálculos.
  • Facturación....
  • Etc.

Como elemento transmisor utiliza la radio, en baja frecuencia y en banda legalizable, y para pequeñas distancias se puede emplear el cable. También puede emplear el sistema GSM o internet.

Su sistema es mediante Scada comercial programable, para la representación de cualquier tipo de pantalla.

La información se guarda en ficheros de códigos aski, pudiendo volcar dicha información a excel o acces, lo que le hace compatible con otros programas empleados en explotaciones o comunidades de regantes.

El programa de gestión es según las necesidades de cada usuario. Puede controlar y gestionar los equipos de bombeo o filtrados que normalmente se colocan independientemente.

Como componentes están la unidad central, los concentradores y las unidades de campo.

Las unidades de campo pueden controlar 4 - 8 - 12 válvulas + contador y dos o cuatro medidas analógicas. Es autónoma en caso de averías guarda la información recogida y en el momento adecuado la transmite. Su comunicación está protegida mediante código de identificación.

La unidad central puede controlar hasta 32 concentradoras, cada concentradora 255 unidades de campo, y cada unidad de campo 12 válvulas+ contador, lo que hace un total de 97.920 parcelas.

La alimentación de las concentradoras y de las unidades de campo se puede hacer mediante placa solar o baterías de litio con una duración de hasta 10 años.
Siberline proporciona un proyecto llave en mano.

Es un equipo modular, sencillo de manejar, rústico y diseñado para ser utilizado en agricultura.

Para saber más: http://www.siberline.com