Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Burg´s Machinefabriek

Maquinaria para la fruticultura, agricultura, pesca e industria alimentaria

03/03/2004

3 de marzo de 2004

Burg´s Machinefabriek se dedica a la producción de maquinaria para la fruticultura, agricultura, pesca e industria alimentaria. Esta empresa está establecida en Oostdijk-Krabbendijke en Zeeland, Holanda. Desde 1954 la empresa suministra máquinas para el sector frutícola como elevadores, segadores de huertas y vaciadores hidráulicos de cajas grandes.


Burg´s Machinefabriek se dedica a la producción de maquinaria para la fruticultura, agricultura, pesca e industria alimentaria. Esta empresa está establecida en Oostdijk-Krabbendijke en Zeeland, Holanda. Desde 1954 la empresa suministra máquinas para el sector frutícola como elevadores, segadores de huertas y vaciadores hidráulicos de cajas grandes. Este año la empresa cumple 50 años. La empresa ha sido constituida por Maarten Burg senior y está dirigida actualmente por los hermanos Van Burg.

Hasta 1994 Burg´s Machinefabriek suministraba principalmente vaciadores hidráulicos de cajas grandes y elevadores. En 1994 empezó Burg como primera empresa con la venta de vaciadores por agua. En un primer momento solamente para manzanas, pero a partir de 1996 también para peras. La introducción de los vaciadores para peras se hizo esperar, porque las peras necesitan otra manera de vaciar. Esto tiene todo que ver con que las manzanas sí flotan mientras que las peras no lo hacen. Cuando se vacía una caja con peras se vuelca la caja y después las peras deben ser propulsadas en el agua, lo que se consigue con una corriente en el agua. Después de comenzar bien la venta de vaciadores, se empezó con la venta de llenadores funcionando bajo agua.

También se empezó primero con manzanas. Porque en el sector de la fruta aumentó el interés por vaciar cajas en agua, los volcadores se aplicaban cada vez más en la agricultura. Además se realizaron unas modificaciones que hizo que fueran más adecuados para el mercado agrícola. Así nació el volcador de rotación, con el que se puede trabajar bajo cualquier ángulo de vuelco y altura de caja, lo cual es diferente al volcador estándar. También hizo su entrada el llenador de cinta doblada. Con esta máquina se pueden llenar cajas grandes de patatas sin dañar a las patatas, lo que se consigue por una cinta llenadora que entra en la caja y que sube según la caja se va llenando.