Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación Info Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación

Estarán representadas las áreas de obra civil y riego

Innovaciones Uralita en Smagua 2004

Sonia Utrilla Braojos29/01/2004

29 de enero de 2004

Como en anteriores ediciones Uralita estará presente, a través de su División Sistemas de Tuberías, en el Salón Internacional del Agua (Smagua 2004), con un Stand de 250 m2 situado en el Pabellón 8, Calles F y G, Stands 1 al 8 (Zaragoza).

Como en anteriores ediciones Uralita estará presente, a través de su División Sistemas de Tuberías, en el Salón Internacional del Agua (Smagua 2004), con un Stand de 250 m2 situado en el Pabellón 8, Calles F y G, Stands 1 al 8 (Zaragoza).


Este año Uralita contará con dos ámbitos claramente definidos: Obra Civil y Riego. En el área de Obra Civil, cabe destacar la presencia de un panel diseñado para la ocasión, que mostrará una instalación típica con tubería Orientada de Presión Uratip (Sistema de Polímeros Orientados) y sus accesorios, así como una muestra de esta tubería en diámetro 400 y PN 25 atm. Asimismo, se podrá observar un Pozo de Registro plástico de 6 metros de altura, con sus acometidas y su sistema versátil de conexiones elastoméricas.

También en el área de Obra Civil, se mostrará la tubería de Poliéster Reforzada con Fibra de Vidrio y Centrifugada, con su sistema de unión doble-rótula incorporada en el tubo, para aplicaciones tanto de abastecimiento como de saneamiento de aguas, así como una muestra diversificada de Soluciones con Geosintéticos (Geotextiles, Geomembranas, Geocompuestos drenantes, ...)

En el espacio destinado a Riego, tiene una presencia destacada el Pívot con dos centros, que ocupa los 25 metros del lateral principal del stand. En la zona de Riego Localizado y Aspersión, se podrá comprobar el funcionamiento de los aspersores Rotator y de la cinta Ura-T Pathfinder en una urna de cristal dotada de agua y bomba, en circuito cerrado. La urna además, va equipada con Válvulas controladas por terminales remotos Uralita-Motorola, dando opción a examinar el funcionamiento de las nuevas unidades de programación y control IRRInet XL y del sistema de transmisión vía radio de Motorola.


En la zona destinada a Sistemas de Filtrado se exhibe un Filtro Autolimpiante FMA serie 2000, seccionado y motorizado para facilitar la comprensión del funcionamiento de filtrado y limpieza. Se exponen además otros modelos de filtros de arena y malla, para riego e industria.

En cuanto a Válvulas, el visitante tendrá la oportunidad de conocer parte de la gama que se utiliza en la obra civil y en riego, tanto en Válvulas de Control como en Contadores y Medidores para abastecimiento.

El stand cuenta con una sala de reuniones y proyección que se utilizará para intercambiar experiencias y demostraciones sobre productos y sus aplicaciones, así como para la proyección de audiovisuales informativos. Cada una de las áreas de Obra Civil y Riego, contará con un puesto informático para consulta de información de cualquiera de sus productos.