Poscosecha - Instrumental de control y mediciones Info Poscosecha - Instrumental de control y mediciones

IRS 3000

Espectrómetro de laboratorio

A. Namesny17/11/2003

17 de noviembre de 2003

IRS 3000, de Agro-Technologie, es un espectrómetro de laboratorio para medir diferentes parámetros de calidad de la fruta tales como azúcares, acidez o firmeza, en forma no destructiva, utilizando NIR. Se trata de un estuche compacto adaptado a frutos entre 50 y 100 mm (muy próximos al amidómetro AM93).

IRS 3000, de Agro-Technologie, www.agro-technologie.com, es un espectrómetro de laboratorio para medir diferentes parámetros de calidad de la fruta tales como azúcares, acidez o firmeza, en forma no destructiva, utilizando NIR. Se trata de un estuche compacto adaptado a frutos entre 50 y 100 mm (muy próximos al amidómetro AM93).

El estuche intergra un espectrómetro que permite medir la radiación cercana al infrarrojo, NIR. El equipo cuenta también con un ordenador de oficina, una impresora a chorro de tinta, un software para el registro, visualización, transferencia y análisis de los datos. También cuenta con software para el análisiss de datos multidimensionales, ´the unscrambler´.

Las ventajas incluyen el tratarse de un equipo que realiza mediciones no destructivas; ni la fruta ni el equipo requieren preparación previa; no hay que limpiar después de cada muestra; las mediciones previo a la recolección permiten definir mejor el momento idóneo para realizar ésta; medición muy rápida.