Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Por mutación gemaria de Clementina de Nules

Variedad Mioro Capola

Fedora Arasa10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La variedad Mioro tiene su origen en 1991 en la Vall de Uxó (Castellón) por mutación gemaria espontánea de la Clementina de Nules. Se trata de una variedad protegida y está prohibida su multiplicación, siendo exclusiva de la empresa Viveros "Sol de Riu" en Alcanar, Tarragona.


La variedad Mioro tiene su origen en 1991 en la Vall de Uxó (Castellón) por mutación gemaria espontánea de la Clementina de Nules. Se trata de una variedad protegida y está prohibida su multiplicación, siendo exclusiva de la empresa Viveros "Sol de Riu" en Alcanar (Tarragona - España).

El árbol es de porte abierto, sin espinas, vigoroso, muy productivo y con la madera oscura. El 80 % de sus frutos proceden de flores campaneras, favoreciendo así la producción por la igualdad de tamaños, la limpieza de la fruta, absorción de productos de pulverización y la mayor facilidad para su recolección. El fruto es de buen tamaño, muy homegéneo, fácil de pelar, sin semillas y con un índice de madurez de 8.

Se trata de una variedad que presenta una buena aptitud al tratamiento de desverdización en las condiciones ensayadas (21-22º C, 5-7 ppm de etileno y 90% de HR), tratamiento que no afecta a la calidad interna de la fruta ni provoca alteraciones fisiológicas ni patológicas.

Para contactar con la empresa, dirigirse a: contacte@viverossolderiu.com