Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Causan daños visibles en las hojas y frutos

Control biológico para las orugas

Fedora Arasa08/08/2003

8 de agosto de 2003

Las orugas jóvenes se alimentan de limbo foliar y, a medida que van creciendo, su voracidad aumenta causando daños visibles en las hojas y frutos. Estos daños se pueden controlar mediante la acción de Trichogramma brassicae y Bacillus thuringiensis, por el método del control biológico.

Las orugas jóvenes se alimentan de limbo foliar y, a medida que van creciendo, su voracidad aumenta causando daños visibles en las hojas y frutos.

Estos daños que producen se pueden controlar mediante la acción de Trichogramma brassicae y Bacillus thuringiensis, por el método del control biológico. El Trichogramma es un himenóptero parásito pequeño que actúan sobre los huevos de lepidópteros causando la ruptura del ciclo de huevo hasta oruga.

Mientras que el Bacillus thuringiensis es un preparado biológico de esporas de la bacteria kurstaki, que produce cristales de proteínas. Estos cristales tienen el efecto de un tóxico intestinal. Las orugas devoran el limbo foliar de las plantas tratadas con el biopesticida y, en el canal intestinal, los cristales se convierten en toxinas. Unos días después de haber sido ingerida la bacteria, las orugas mueren, siendo el efecto mayor sobre las orugas jóvenes.

Más información sobre el control biológico en www.biobest.be