Poscosecha - Agroquímicos Info Poscosecha - Agroquímicos

Fruitgard-70(T)

Para tratamiento de cítricos, manzanas y peras

HorticomNews24/07/2003

24 de julio de 2003

Suspensión concentrada fungicida, en base a imazalil y tiabendazol, faricada por Fomesa Fruitech, para el tratamiento poscosecha de cítricos y fruta de pepita. Controla los principales hongos causantes de podredumbres: Penicillium, Alternaria, Botrytis cinerea, Diplodia, Phomopsis, Gloesporium, etc. Actúa inhibiendo la esporulación de los hongos existentes, evitando así su propagación.

Fruitgard-70(T) es una suspensión concentrada fungicida, en base a imazalil y tiabendazol, faricada por Fomesa Fruitech, para el tratamiento poscosecha de cítricos y fruta de pepita. Controla los principales hongos causantes de podredumbres: Penicillium spp, Alternaria spp, Botrytis cinerea, Diplodia spp, Phomopsis spp, Gloesporium spp etc. Actúa inhibiendo la esporulación de los hongos existentes, evitando así su propagación.

Composición:
tiabendazol 14.0% p/v + imazalil 10.0% p/v

Propiedades:
Aspecto: Líquido pastoso de color blanco lechoso
Olor: Característico
PH (20ºC): 1.00 - 4.00
Densidad a 20ºC (kg/l): 1.084 ± 0.050

Modo de empleo:

Fruitgard-70(T) puede emplearse tanto en drencher como en aplicador de fungicida. En drencher, preparar el baño a la dosis recomendada y mojar la fruta durante 25-30 segundos. En aplicador de fungicida, preparar el caldo a la dosis recomendada y aplicar sobre la fruta mediante pulverización a bajo volumen.


Dosis:

Drencher: 0.5% v/v - 5 litros por cada 1000 litros de agua.

Aplicador de fungicida: 1.0% v/v - 1 litro por cada 100 litros de agua.

Agitar el producto enérgicamente en su envase antes de su utilización
Cuando así lo exija la legislación vigente en los países de destino, en los envases en los que se expeda la fruta tratada, deberá incluirse una etiqueta con el texto: "Frutos tratados con Imazalil y Tiabendazol"

Presentación:
Garrafa de plástico blanco. Contenido neto: 10 Litros.