Poscosecha - Agroquímicos Info Poscosecha - Agroquímicos

Fruitfog-M/I

Bote fumígeno para cítricos, manzana y pera

24/07/2003

24 de julio de 2003

Fruitfog-M/I es un fumígeno fungicida a base de metiltiofanato e imazalil, fabricado por Fomesa Fruitech. Se presenta en botes que se utilizan para tratamiento poscosecha de cítricos, manzanas y peras en cámaras de conservación o de maduración. Controla los principales hongos causantes de podredumbres en frutos cítricos y fruta de pepita: Penicillium, Phomopsis, Diplodia, Gloesporium, etc.

Fruitfog-M/I es un fumígeno fungicida a base de metiltiofanato e imazalil, fabricado por Fomesa Fruitech. Se presenta en botes que se utilizan para tratamiento poscosecha de cítricos, manzanas y peras en cámaras de conservación o de maduración. Puede aplicarse como tratamiento único o bien como tratamiento de apoyo durante conservaciones frigoríficas prolongadas. Controla los principales hongos causantes de podredumbres en frutos cítricos y fruta de pepita: Penicillium spp, Phomopsis spp, Diplodia spp, Gloesporium spp, etc.

Composición:
metiltiofanato 12.0% p/p más imazalil 10.0% p/p

Propiedades:
Aspecto: Polvo blanco esponjoso
Olor: Característico
Densidad aparente (kg/l): 0.632 ± 0.050

Modo de empleo:

Determinar la cantidad de fruta a tratar, utilizar el número de botes de Fruitfog-M/I necesarios según la dosis recomendada, agitar enérgicamente el bote, desprender la etiqueta de la tapa superior, introducir la mecha y prender fuego. Cerrar el recinto y mantener cerrado durante unas horas. Antes de la re-entrada de personas en el local, si es necesario ventilar unos minutos.
No dejar el bote cerca de materiales inflamables.
Dosis: Tratamiento único: 1 bote de 600 g de fumígeno por cada 25 toneladas de fruta a tratar
Tratamiento de apoyo: 1 bote de 600 g de fumígeno por cada 100 toneladas de fruta a tratar
Agitar el producto enérgicamente en su envase antes de su utilización
Cuando así lo exija la legislación vigente en los países de destino, en los envases en los que se expeda la fruta tratada, deberá incluirse una etiqueta con el texto: "Tratamiento fungicida con metiltiofanato e Imazalil".

Presentación:
Botes metálicos. Contenido neto: 120, 300, 600, 2400 y 6000 gramos de fumígeno.